26.2 C
Cuba
jueves, abril 29, 2021
Inicio Cuba ¿Cómo es el proceso para enviar dinero a las tarjetas MLC en...
- Anuncio -

¿Cómo es el proceso para enviar dinero a las tarjetas MLC en Cuba?

Cómo enviar dinero a las nuevas tarjetas magnéticas o tarjetas en USD en Cuba es una de las preguntas que más nos planteamos luego de las nuevas medidas anunciadas en la isla caribeña.

Hace un tiempo comenzaron las ventas en las tiendas en dólares en Cuba y muchas familias y amistades que viven fuera de la isla, desean saber con exactitud cómo pueden enviar dinero a estas tarjetas desde cualquier parte del mundo para así poder ayudar a sus seres queridos.

Y es por este motivo que nuestro equipo de Tech is life, te brindará toda la información que necesitas para que no quede ninguna duda sobre este tema.

Lo primero que deben saber, ya que posiblemente algunos de ustedes no lo sepan. Es que los bancos donde solamente pueden abrir tarjetas en dólares y solicitar tarjetas magnéticas para las compras en tiendas MLC, son BANDEC, BPA y BANMET (en la Habana).

Por otro lado también podemos encontrar, las tarjetas magnéticas AIS. Estas tarjetas son emitidas por FINCIMEX, que son las tarjetas que se utilizan para las compras en tiendas en dólares, habilitadas por la isla caribeña este mismo fin de semana.

Ahora qué ya sabes, cuáles son los bancos en Cuba donde se puede solicitar la tarjeta magnética para compras en dólares. Te mostraremos como puedes transferirle dinero desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo trasferir dinero desde una cuenta bancaria a Cuba?

Para poder transferir dinero desde una cuenta bancaria a Cuba, depende en algunos casos del tipo de banco al que pertenezca la tarjeta.

Pero de manera general, en todos los casos se deberá tener presente el cambio de moneda. Así como los costos de transferencia que varían de acuerdo al país y el banco desde donde se realice esta operación.

Enviar dinero por transferencia bancaria a cuentas en USD del BANDEC.

Para poder transferir dinero a una tarjeta BANDEC solo se necesita los datos que posee el titular de la cuenta. Estos datos vienen en el número de cuenta estándar (número largo que no se encuentra en la tarjeta, sino en el documento de titularidad de la cuenta) y solo es de conocimiento para el titular.

También debes tener en cuenta que las cuentas en BANDEC, pueden recibir dinero desde otros países, excepto desde los Estados Unidos.

Enviar dinero por transferencia bancaria a cuentas bancarias BPA

Las cuentas en dólares del BPA podrán recibir transferencias bancarias en USD, con tan solo poner los datos de la cuenta bancaria que tiene el titular de la misma.

Los bancos desde los que se vaya a realizar la transferencia, deberán tener acuerdos para la transacción bancaria hacia las sucursales cubanas. Y es por este motivo es importante que la persona que vaya a hacer la transferencia se informe con antelación si el banco en el que opera tiene convenio de transacción con Cuba.

También es bueno saber que el dinero para transferir, podrá ser en cualquier moneda, dependiendo del país. Es decir desde cuentas en euros, libras esterlinas, dólares canadienses, etc. Pero en estos casos se le aplica la tasa de cambio existente en el momento de la transferencia y la cantidad en USD equivalente es la que se deposita en la cuenta bancaria en Cuba.

Las cuentas bancarias en USD abiertas en BPA pueden recibir transferencias bancarias desde Europa por sitios web a través de las diferentes compañías que están asociadas a esta entidad mediante el sitio enviodinero.es. Pero tampoco se podrá transferir dinero desde los Estados Unidos.

Enviar dinero a cuentas en dólares del Banco Metropolitano

Las tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias en USD del Banco Metropolitano también pueden recibir transferencias por sitios web a través de compañías asociadas a esta entidad, como es el caso de enviodinero.es. Las transferencias solo se realizarán siempre y cuando existan bancos que tengan acuerdos de tramitación con bancos cubanos.

Para resumir, como podrás darte cuenta las remesas en las cuentas USD se pueden recibir desde cualquier país del mundo excepto Estados Unidos y sus sucursales en terceros países.

Tarjeta AIS en Cuba: ¿Como se puede enviar dinero?

El envío de dinero a una tarjeta AIS-USD se puede realizar por varios sitio web desde cualquier parte del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, Portugal, Chile, Namibia y Angola.

En este caso cuando hablamos de tarjetas AIS-USD, no se trata de cualquier tipo de tarjeta, sino que estas tarjetas solamente se pueden solicitar por las oficinas de FINCIMEX que se encuentran en cada región del país. Si aún no as solicitado tu tarjeta AIS, te recomendamos para mayor información visitar el sitio web aisremesascuba.com.

Sitios Web para enviar dinero a Cuba

A continuación te mostraremos los sitios web que se pueden utilizar para enviar dinero a Cuba:

aisremesascuba.com
transferzero.com
sendvalu.com/en
barrigroup.com
globalenvios.com
i-transfer.net
montyglobal.es
moremt.com
mundialenvios.com
trans-fast.eu/v2-spain
fonmoney.com
cash2cuba.com
Ahora te enseñaremos cuáles son los sitios web de algunos países en específicos, que sirven para enviar dinero a una tarjeta AIS-USD:

moneyexchange.es y grupotitanes.es: son los que se utilizan en España.
cubamaxtravel.com y vacuba.com: son los utilizados para enviar dinero desde los Estados Unidos.
realtransfer.pt: se utiliza desde Portugal, Angola y Namibia.
more Chile.cl: utilizado para el país de Chile.
¿Cuál es la vía para enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos por tarjeta magnética?

La única opción o vía por la que puedes enviar dinero a Cuba desde Estados Unidos por tarjeta magnética, es mediante el depósito de una tarjeta AIS. Solo tendrás que acceder a uno de los link mencionados específicamente para los Estados Unidos y seguir los pasos mencionados al ingresar en la página.

Desafortunadamente hasta los momentos no existen ninguna otra vía para enviar dinero a una tarjeta magnética en Cuba desde los Estados Unidos. Pero esperemos que quizás con el tiempo las cosas cambien.

¿Qué crees de estas vías para enviar dinero a Cuba? A continuación déjanos tu comentario y síguenos en nuestro Blog y redes sociales para que estén informados de las noticias sobre ciencia y tecnología.

 

Tomado de techislife.es

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Peloteros cubanos en Japón: Alfredo Despaige conecta «GRAND SLAM» en el segundo juego de la Serie de Japón

No se pierda el Perreo de Despaigne tras el enorme cuadrangular con bases llenas

Fotos de ex novia de Yomil, la cubana Nayer, encienden las redes sociales

Nayer y Yomil tuvieron una relación amorosa que que terminó hace un tiempo

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
26.2 ° C
26.2 °
26.2 °
64 %
5.2kmh
4 %
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
35 °