22.2 C
Cuba
jueves, junio 30, 2022
InicioCuba¿Cómo viajar a Panamá? Estos son los requisitos de entrada al país
- Anuncio -

¿Cómo viajar a Panamá? Estos son los requisitos de entrada al país

Panamá reabrió sus aeropuertos a los vuelos comerciales internacionales, el pasado 12 de octubre, tras permanecer cerrados por meses debido a la pandemia del Coronavirus. Para la nueva fase, tiene pronosticados 36 vuelos a ciudades de 20 países alrededor del mundo. Eso sí, sin dejar de lado y siendo mucho más rigurosos con el cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad requeridas en la nueva normalidad.

Las autoridades del país, unido al Servicio Nacional de Migración (SNM) informaron sobre las nuevas condicionantes que los viajeros tendrán que tener en cuenta al momento de su arribo a Panamá. Dichos requisitos se suman a los anteriormente expuestos en el Decreto Ejecutivo No. 1089 del 23 de septiembre de 2020.

Por lo tanto, para que sea autorizada la entrada de un viajero a Panamá deberá: poseer pasaporte con una vigencia mínima de seis meses; contar con un boleto de regreso al país de origen o continuación del viaje, una visa de turismo autorizada según sea el caso, y una solvencia económica de un mínimo de B/500.00 balboas, o su equivalente en tarjeta de crédito, referencia bancaria, carta de trabajo o cheques viajeros.

Debe saberse además que, en caso de ser requerido, por las autoridades migratorias, puede ser solicitada luego de una entrevista previa, una confirmación de la reserva de hotel donde se hospedará.

El SNM recuerda, que toda persona nacional, residente o extranjera que desee ingresar a Panamá, deberá mostrar a su llegada al país, “el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo, con un máximo de 48 horas”. En caso de no tenerlo, el viajero deberá costearse un test rápido en el propio aeropuerto. Asimismo, informa que no será obligatorio el aislamiento social y/o domiciliario.

En el caso particular de Cuba, la embajada de la isla en Panamá informó que aquellas personas a las que se les venció el visado, aún cuando sea por las propias cuestiones de la pandemia, que los aeropuertos estaban cerrados y por lo tanto los vuelos cancelados, necesitarán solicitar nuevo visado.

Esto último ha traído mucha inconformidad en las redes sociales por parte de las personas que llevaban tiempo con sus viajes planificados y no pudieron hacerlo por la pandemia del coronavirus. Así lo refleja una usuaria que arremete molesta a la noticia de la embajada: “Realmente no es justo que haya que solicitar una visa nueva, que te piden hasta 1000 dólares los abogados, por algo que no es culpa de nadie, deberían ser flexibles y apoyar a miles de cubanos que influyen en la economía de la zona libre”.

La embajada de Panamá anuncia sobre entrega de pasaportes

Servicio Nacional de Migración anuncia entrega de pasaportes de personas cuyo tramite ha concluido. Por favor verificar los listados adjuntos para confirmar si su nombre aparece antes de presentarse a retirar su pasaporte en el día y horario indicado.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
95 %
1.3kmh
95 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
29 °