27 C
Cuba
martes, mayo 18, 2021
Inicio Cuba Condenan a los asesinos de horrible crimen de descuartizamiento en Holguín
- Anuncio -

Condenan a los asesinos de horrible crimen de descuartizamiento en Holguín

El Tribunal Provincial de Holguín confirmó tres cadenas perpetuas, una condena a 30 años y otras sanciones de prisión para los individuos que asesinaron en enero pasado al joven de 24 años Daniel Martínez Pupo, en un caso cuyos detalles violentos provocaron estremecimiento en esa ciudad.

Para los que ya no recuerdan el caso, Daniel Martínez Pupo fue asesinado y descuartizado, y sus restos enterrados en el basurero de Alcides Pino, donde fueron hallados por la Policía. Tras su muerte, los victimarios usaron su sangre para rociar santos de la religión de Palo Monte.

De acuerdo con un reportaje publicado por un medio digital, la cadena perpetua fue confirmada para Oscar Enrique Mancebo Jacobo, un sacerdote palero que organizó el crimen; Yasel García Cruz, quien apuñaló y degolló a la víctima; y César Enrique Paneque Reyes, quien lo descuartizó.

La pena de 30 años de prisión fue para Juan Luis Palacio, quien colaboró en el traslado de los restos de la víctima al basurero del barrio de Alcides Pino, en la ciudad cabecera.

Además, el Tribunal confirmó los diez años de cárcel que la Fiscalía había impuesto a un sujeto que tenía la moto que fuera robada a la víctima; mientras que la hermana de este último, Katiuska Méndez, novia y cómplice de Mancebo Jacobo, recibió una reducción de condena de 25 a 18 años de prisión.

También fue reducida la sanción de 20 a 15 años, contra un menor de 17 años, llamado Lázaro. El muchacho habría ayudado a trasladar las bolsas con los restos del cadáver al sitio donde fue enterrado.

No obstante, la familia de Martínez Pupo manifestó su desacuerdo con la rebaja de condena de otro sujeto, llamado Víctor, quien estaba entre los sancionados a cadena perpetua, pero a quien el Tribunal finalmente impuso una pena de 30 años.

«Yo, como madre de Daniel (hijo que me fue arrebatado con total crueldad y sin vacilación), si me tocara dictar una sentencia sobre ellos, no pediría menos que a todos les arrebataron su vida de igual manera que ellos acabaron con él», escribió en su muro de Facebook Dunia Pupo Bermúdez, madre de la víctima, luego de conocerse el veredicto.

«Con ninguna cantidad de años que les pidan me devolverán la preciada vida de mi hijo que sí merecía vivir en este mundo (…) solo pido que se haga justicia y sea ejemplarizante ante el mundo», reclamó en un sentido texto.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
27 ° C
27 °
27 °
71 %
3.7kmh
100 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
28 °