21.2 C
Cuba
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Cuba Confiscan toneladas de marihuana en el oriente de Cuba
- Anuncio -

Confiscan toneladas de marihuana en el oriente de Cuba

El portal oficial cubano Cubadebate, publicó en la madrugada de este martes que, en medio de un operativo en el oriente cubano, fueron decomisadas más de dos toneladas de marihuana.

“Más de dos toneladas de marihuana fueron incautadas en el enfrentamiento a dos grandes operaciones de narcotráfico internacional en el extremo oriental de Cuba, en menos de una semana”.

Los hechos tuvieron lugar en dos fechas del mes de octubre. Pero la prensa cubana igualmente nos tiene acostumbrada a publicar los sucesos tiempo después de ocurridos. De esa manera tratan de limpiar todos los errores que pudieron tener en el proceso, no así cuando los perjuicios ocurren en el extranjero.

Según el medio, los eventos ocurrieron “tras la persecución de una lancha rápida que fue detectada en horas de la noche del 9 de octubre, que arrojó la droga al mar y luego huyó rumbo norte, mientras el día 16 fue capturada otra embarcación con dos motores fuera de borda, tres tripulantes extranjeros y el cargamento”.

Fueron movilizadas inmediatamente unidades navales conjuntas de tgf en Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo; fuerzas del Órgano de Enfrentamiento Especializado Antidrogas de la Dirección Técnica de Investigaciones y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en esos territorios.

Participaron además colaboradores de cooperativas pesqueras y poblados costeros de la zona, pertenecientes a los destacamentos Mirando al Mar, lo que permitió, entre el 9 y 13 de octubre, incautar, en las cercanías de Baracoa y Maisí, 70 contenedores y ocho paquetes aislados, que en total escondían 1 618,75 kilogramos de marihuana.

El 16 de octubre, por su parte, en las primeras horas de la mañana, se vuelven a disparar las alarmas tras las informaciones aportadas por los radares al norte de Baracoa, Guantánamo, y se logró capturar una lancha rápida con dos motores fuera de borda y tres tripulantes (dos bahameños y un jamaicano) con 730,41 kilogramos de marihuana, provenientes de Jamaica.

El incremento de incursiones navales a la mayor de las Antillas, sospechosas de traficar drogas en los meses de septiembre y octubre, coincide con el pico en la producción de marihuana en los países del sur.

En el mes de mayo pasado, también se ocuparon en la isla, 251 paquetes de drogas con 593 kilogramos de marihuana, que habían sido arrojados al mar por otra lancha rápida perseguida, con lo que sumarían alrededor de tres toneladas. En ese momento se recuperó en el mar entre el 90 y el 95 % de la droga.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
92 %
2.2kmh
11 %
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
21 °