- Anuncio -
Inicio Cuba Consejos para ahorrar datos móviles de Internet en Cuba

Consejos para ahorrar datos móviles de Internet en Cuba

0
91
Consejos para ahorrar datos móviles de Internet en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) ya supera los cuatro millones de clientes con acceso a Internet, a través de la red móvil. Con esta opción, comenzó a ofrecerse un servicio autogestionado que les permite a los usuarios estar conectados sin necesidad de acudir a las zonas wifi.

La llegada de la 4G en la Isla permitió la posibilidad de hacer videollamadas desde los hogares y ver videos en streaming, sin las molestas pausas para cargar. Pero, en la práctica, no es todo tan simple, puesto que a mayor velocidad de conexión más megabytes son consumidos.

“¿Desea ahorrar datos móviles? A continuación, le ofrecemos algunos consejos” fue así que ETECSA en un tuit respondió a aquellos cubanos que se quejan de las pérdidas injustificadas en su saldo de megas.

Consejos para ahorrar datos móviles de Internet en Cuba

No obstante, preparamos una lista con consejos para que los usuarios de la 4G en la isla ahorren datos móviles:

– Instalar un firewall para regular el uso de datos

Un firewall o cortafuegos permite bloquear el acceso no autorizado de muchas aplicaciones a la red. Aunque algunos teléfonos lo traen por defecto, se puede descargar fácilmente en la tienda de aplicaciones.

– Utiliza versiones ligeras de las aplicaciones

Tanto Facebook como Messenger, Instagram, Spotify, Skype y Twitter, entre otra cuentan con versiones lite. Estas sacrifican el diseño de la interfaz y la disponibilidad de algunas funciones, pero ofrecen un mayor ahorro en el consumo.

También puedes activar el modo bajo consumo o ahorro de datos en la versión estándar de las aplicaciones, lo que permite restringir las conexiones y las descargas automáticas, además de disminuir la resolución de los contenidos multimedia.

– Desactivar la descarga automática de fotos y videos

La descarga automática de fotos y videos puedes dejarlas sólo para cuando te conectes por Wifi, lo cual minimiza considerablemente el consumo al evitar que el contenido multimedia se descargue vía datos móviles. También es muy importante restringir la reproducción automática de videos en Facebook.

– Evitar el consumo de datos en segundo plano

Muchas aplicaciones, aunque no se estén utilizando, consumen megas debido a que están diseñadas para activarse automáticamente y realizar actualizaciones. Una vez que se identifique cuáles son las que más megabytes están consumiendo, se puede desactivar esta opción. Puedes hacerlo manualmente a través de los ajustes o instalando un firewall.

– Descargar apps y realizar actualizaciones solo en conexiones Wifi

La descarga y actualización de aplicaciones representa un consumo importante para los datos móviles. Lo mejor que se puede hacer es esperar a contar con una conexión por Wifi para descargar nuevas apps y actualizar las que ya se tiene.

– Desactiva la tarifa por consumo y protege tu saldo

Además de la compra de paquetes de datos, existe la opción (más costosa) de navegar a través de la tarifa por consumo, o sea, que consume directamente del saldo sin tener en cuenta un límite, y bajo una tarifa de 0.10 CUC por Megabyte (MB) en la navegación internacional y 0.02 CUC por MB en el caso de las páginas nacionales. Para proteger el saldo mantén la tarifa por consumo deshabilitada si no deseas conectarte y controla los datos móviles, apagándolos luego de culminar la conexión.

Marque *133#

Seleccione la opción 1 — Datos

Seleccione la opción 1 — Tarifa por consumo

Seleccione la opción 2 — Deshabilitar

– Desactivar la sincronización automática

La sincronización automática de Google permite que las cuentas se actualicen de forma permanente. En las cuentas que ya están configuradas en el teléfono se puede restringir esta opción y realizar la actualización de forma manual, solo cuando sea necesario.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí