21.8 C
Cuba
martes, diciembre 7, 2021
InicioCubaConsulado de España en La Habana cierra sus servicios tras las restricciones...
- Anuncio -

Consulado de España en La Habana cierra sus servicios tras las restricciones por la pandemia

El Consulado de España en La Habana emitió un tuit explicando que la mayoría de sus servicios consulares que implican atención directa a la población quedan suspendidos en correspondencia a la implementación de medidas más restrictivas de movilidad ciudadana en la capital cubana.

“Suspendidos servicios de atención al público tras medidas extraordinarias establecidas por autoridades de Cuba, excepto: ventanilla de emergencias, teléfono de emergencia consular las 24 horas, legalizaciones (bufete colectivo), atención e-mail y salvoconductos”, es el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del consulado del país ibérico.

Desde este martes 1ero de septiembre La Habana limita la movilidad ciudadana para evitar el crecimiento en los índices de contagios de coronavirus que en los últimos días se han venido presentando como parte de un rebrote de la pandemia.

“Quedan operativos: Ventanilla de emergencias (8:30-14:00 horas). Teléfono de emergencia consular (24 horas). Legalizaciones (a través de bufete colectivo). Atención de correos electrónicos y salvoconductos”, según la información más ampliada insertada en el comunicado.

Los cubanos, en especial los estudiantes que han obtenido una beca en España, se preguntan cubano se preguntan cómo continuará el proceso para que se le otorgue un visado.

“Las citas para visados de estudios que habían dado por correo electrónico desde la semana pasada. La mía era para prorrogar dicho visado este miércoles, ¿se mantiene por ventanilla?”, pregunta uno de los usuarios.

“Por favor, mi curso empieza ahora en Septiembre. ¿Van a seguir concediendo citas por email para visado de estudios? En tweets anteriores nos dijeron que a pesar de la situación de La Habana, el consulado continuaría trabajando en los visados de estudios”, fue la duda de otra persona que de momento no ha sido contestada por los diplomáticos españoles.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.8 ° C
21.8 °
21.8 °
94 %
1kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
26 °