27.8 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioConsumidores de productos orgánicos, pueden reducir un 25% el desarrollo de tumores...
Array
- Anuncio -

Consumidores de productos orgánicos, pueden reducir un 25% el desarrollo de tumores malignos

Científicos han demostrado que comer alimentos orgánicos reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, informa un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine.

De acuerdo con los investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología y Estadísticas de París, que examinaron los datos de cerca de 70.000 adultos franceses durante los años 2009 y 2016, las tasas de cáncer de mama y de linfoma no hodgkiniano fueron más bajas entre las personas que evitaban la comida convencional.

Los voluntarios fueron divididos en cuatro grupos, dependiendo de la proporción en la dieta de productos orgánicos que se fabrican sin el uso de pesticidas, fertilizantes minerales sintéticos, reguladores del crecimiento, aditivos alimentarios artificiales y componentes modificados genéticamente.  Los científicos también tuvieron en cuenta otros factores que influyen en el riesgo de desarrollar cáncer.

Resultó que los consumidores de productos orgánicos tenían un 25% menos de probabilidades de desarrollar un tumor maligno. Sin embargo, esta dieta no afectó la probabilidad de padecer cáncer intestinal o de próstata.

Según los autores del estudio, este resultado puede deberse al hecho de que las personas que consumen muchos productos orgánicos ingieren menos residuos de pesticidas y medicamentos utilizados en la agricultura.

Fuente: Actualidad

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
75 %
1.5kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °