24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaContinúa la polémica entre Otaola y Eduardo del Llano
- Anuncio -

Continúa la polémica entre Otaola y Eduardo del Llano

“No sé qué estará pensando Eduardo del Llano, este hombre que se ha declarado fiel seguidor de la dictadura, que ha dicho que sí, que él apoya al castrismo”. Así reaccionó el presentador cubano Alexander Otaola, a una publicación en redes del director cubano.

En el controversial post, del Llano expresó: “A ver si entienden de una buena vez, yo apoyo a eso que ustedes llaman “la tiranía” y “la sangrienta dictadura castrista”. No es un apoyo incondicional, no soy militante, nadie me paga, me soborna o amenaza”.

Al leer estas palabras, Otaola afirma que dicho apoyo del cineasta, solo será hasta que Raúl Castro fallezca. “Si mañana se muere Raúl, todos estos perros van a cambiar de bando porque recuerden que las ratas son las primeras en abandonar el barco”.

El creador de Nicanor, defiende un sentimiento libertario y antimperialista que no deja conforme al influencer, quien le responde “recuerda que eres antimperialista, porque los dólares con los que tú te pasas la vida recolectando para hacer tus peliculitas y tus cortos, es dinero imperialista, si eres antimperialista tendrías que hacer tus películas únicamente con CUC, no lo hagas con dólares”.

La polémica entre Eduardo y Otaola no es nueva. Ya desde hace unos meses cuando el cineasta posteó un cuestionario, que describió como una “divertida” e interesante indagación sociológica”. “Supongamos que Otaola, Bad Bunny y Descemer Bueno se están ahogando en un río, y solamente puedes salvar a uno”.

Las opciones presentadas por el también profesor universitario eran: salvar al presentador del programa Hola! Ota-Ola, al trapero puertorriqueño, al cantautor cubano o simplemente, acordarse de “todos esos perritos callejeros sin hogar” y auxiliar a alguno de los animalitos.

En aquel momento, a raíz de la ensarta de críticas levantadas por la publicación, Del Llano tuvo que salir a dar explicaciones.

“Pongo una situación hipotética e insto a la gente a decidir entre tres seres humanos y unos perros. Si alguien sale mal parado, no soy yo”. “Son tres personajes que en los últimos días se han mantenido en palestra (…) En todo caso, a decenas de personas les ha parecido divertido, y todos han tomado partido”.

Para último, Otaola exhortó a todos los cubanos del mundo a “despertar de una buena vez” y no seguir amparando este tipo de comportamientos. “¿Él quiere hacer su porquería?, bueno que luche su yuca taína, que la aplique en su vida.”

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °