22.8 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaContinúan las agresiones policiales contra el pueblo cubano
- Anuncio -

Continúan las agresiones policiales contra el pueblo cubano

Días tras días continúan llegando innumerables denuncias de maltrato policial en Cuba, en esta ocasión tuvo lugar el la Provincia de Santiago de Cuba y fue documentada por el portal independiente Cubanet Noticias.

Este sitio ha sacado a la luz pública otro lamentable hecho de abuso policial que ha ocurrido en la isla, específicamente en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

Según un video publicado por Cubanet, fue el 31 de agosto que los agentes de la PNR irrumpieron en la casa ante la denuncia del presunto robo de un perro. Annieris Pecora Mengana contó que a un amigo de su primo lo golpearon a bastonazos. “Empezaron a darle golpes a todo el mundo, a mi hija la tiraron”, refirió.

A mi hermano le dieron golpes en las costillas y tuvo como cuatro convulsiones. Tuvimos que llevarlo rápido al policlínico. Al amigo de mi primo cuando lo entraron a la patrulla, le dieron una patada y lo escupieron. Tres testigos lo vieron”, dijo Pecora Mengana.

También agredieron a una mujer embarazada, cuentan los familiares. Pecora Mengana expone que, a su primo menor de edad, los oficiales lo amenazaron con una pistola. “No sé por qué lo tienen detenido, los que provocaron fueron ellos”, lamentó.

“Me apuntaron con una pistola, me arañaron la espalda, vinieron como 4 carros de patrulla y me echaron spray”, dijo el primo Osmany Fin Mengana, quien detalló que todo ocurrió muy rápido. “Ellos entraron dando golpes y bastonazos”, comentó José Luis Pecora Mengana, el familiar que sufrió las acciones represivas y terminó convulsionando con ataques epilépticos luego de que le rociaran spray.

Annieris Pecora Mengana dijo que sus hijos pequeños también fueron alcanzados por el spray. “¿De qué Revolución están hablando cuando invaden a una familia y vienen a dar golpes a una casa?”, expresó otro familiar. “Ven, Díaz-Canel, para que me digas por qué un policía me da golpes”, añadió.

¿Qué sucedió en Marianao?

En Marianao hubo una disputa entre el pueblo y la policía donde clraramente se puede observar como es agredida una mujer con un menor en sus brazos.

 

 

 

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
22.8 ° C
22.8 °
22.8 °
97 %
1.7kmh
29 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °