26.3 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioCoronavirus en Cuba: el mes de octubre sería 4 veces peor que...
Array
- Anuncio -

Coronavirus en Cuba: el mes de octubre sería 4 veces peor que el pasado abril

Los modelos matemáticos de expertos cubanos, elaborados a partir del incremento de casos de COVID-19 en las últimas jornadas, apuntan a que el escenario de la enfermedad en el país se complejizará en agosto y en octubre se alcanzaría un pico de contagios 4 veces superior al récord de infectados en un día registrado en abril.

Raúl Guinovart, decano de la Facultad de Matemática Computación, argumentó que varios estudios elaborados en el país apuntan a que la recuperación será lenta y la enfermedad tendrá una permanencia hasta finales de año e incluso más. Para el mes de octubre en el peor de los escenarios se prevé un acumulados de casos diarios confirmados superior a los 1.800 casos.

Guinovart subrayó que estas proyecciones pudieran no cumplirse con la incorporación de medidas gubernamentales como las que ya se están aplicando en La Habana, pero sobre todo con la disciplina de las personas con su cumplimiento.

Al respecto señaló que anteriormente los ciudadanos se protegieron muy rápido y ahora no ha sido así, además de que hay varios casos que provienen de fuentes desconocidas.

El experto aconsejó tres sencillas medidas que son muy fáciles y económicas: usar nasobuco o mascarilla, lavarse las manos frecuentemente y mantener el distanciamiento físico.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
81 %
1kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °