18.7 C
Cuba
martes, enero 26, 2021
Inicio Cuba Coronavirus en Cuba hoy: Reportan 36 casos, 34 de ellos son cubanos
- Anuncio -

Coronavirus en Cuba hoy: Reportan 36 casos, 34 de ellos son cubanos

La más reciente nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba señala la detección de 36 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 34 son cubanos y 2 son extranjeros. De los 36 casos diagnosticados, 28 (77,7%) fueron contactos de casos confirmados, 7 (19,4 %) sin fuente de infección precisada y 1 (2,7%) con fuente de infección en el extranjero. De los 36 casos confirmados, 14 (38,8%) son masculinos y 22 (61,1%) son femeninas.

Se estudiaron 6 mil 724 muestras, resultando 36 muestras positivas. El país acumula 538 mil 652 muestras realizadas y 5 mil 091 positivas (0,95%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 36 casos nuevos, con un acumulado de 5 mil 091 en el país.

Distribución por municipios de los 36 casos confirmados

Artemisa (3 Casos)

Caimito (2)
San Cristóbal (1)
La Habana (9 Casos)

Marianao (4)
Arroyo Naranjo (1)
Plaza De La Revolución (1)
Centro Habana (1)
Diez de Octubre (1)
Habana Del Este (1)
Matanzas (6 Casos)

Cárdenas (3)
Matanzas (2)
Calimete (1)
Sancti Spíritus (2 Casos)

Yaguajay (2)
Ciego de Ávila (16 Casos: 15 Autóctonos y 1 Importado)

Ciego de Ávila (12)
Majagua (2)
Bolivia (1)
Morón (1) Importado
Detalles de los 36 casos confirmados:

Artemisa:

Ciudadano cubano de 55 años de edad. Reside en el municipio Caimito de la provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
Ciudadana cubana de 43 años de edad. Reside en el municipio Caimito de la provincia Artemisa. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
Ciudadano cubano de 46 años de edad, reside en el municipio San Cristóbal de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.
La Habana:

Ciudadana cubana de 39 años de edad, reside en el municipio Marianao de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
Ciudadano cubano de 94 años de edad. Reside en el municipio Marianao de la provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
Ciudadano cubano de 66 años de edad. Reside en el municipio Marianao de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
Ciudadano cubano de 49 años de edad. Reside en el municipio Marianao de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.
Ciudadana cubana de 45 años de edad. Reside en el municipio Habana del Este de la provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
Ciudadana cubana de 87 años de edad. Reside en el municipio Diez de Octubre de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.
Ciudadana cubana de 33 años de edad. Reside en el municipio Plaza de la Revolución de la provincia La Habana. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 28 contactos.
Ciudadano cubano de 12 años de edad. Reside en el municipio Centro Habana de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
Ciudadana cubana de 28 años de edad. Reside en el municipio Arroyo naranjo de la provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
Matanzas:

Ciudadano cubano de 62 años de edad. Reside en el municipio Matanzas de la provincia Matanzas. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
Ciudadano jamaicano de 28 años de edad. Reside en el municipio Matanzas de la provincia Matanzas. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
Ciudadana cubana de 49 años de edad. Reside en el municipio Calimete de la provincia Matanzas. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
Ciudadana cubana de 38 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
Ciudadano cubano de 31 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
Ciudadano cubano de 61 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas de la provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
Sancti Spíritus:

Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Yaguajay de la provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
Ciudadana cubana de 39 años de edad. Reside en el municipio Yaguajay de la provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
Ciego de Ávila:

Ciudadana cubana-canadiense, procedente de Canadá, de 45 años de edad. Reside en el municipio Morón de la provincia Ciego de Ávila. Fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
Ciudadano cubano de 61 años de edad. Reside en el municipio Majagua de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
Ciudadana cubana de 26 años de edad. Reside en el municipio Majagua de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado Se mantienen en vigilancia 13 contactos.
Ciudadana cubana de 30 años de edad. Reside en el municipio Bolivia de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
Ciudadana cubana de 39 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
Ciudadana cubana de 22 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
Ciudadana cubana de 57 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
Ciudadana cubana de 37 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
Ciudadana cubana de 18 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.
Ciudadana cubana de 64 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
Ciudadano cubano de 34 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 8 contactos 5 contactos.
Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio cabecera de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 4 contactos
Ciudadana cubana de 79 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
Ciudadana cubana de 6 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
Ciudadana cubana de 4 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.
Ciudadana cubana de 37 años de edad. Reside en el municipio Ciego de Ávila de la provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.7 ° C
18.7 °
18.7 °
95 %
1.3kmh
100 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
27 °
Vie
21 °
Sáb
22 °