26.3 C
Cuba
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Cuba Coronavirus en Cuba hoy: Reportan 47 casos positivos, 31 de ellos de...
- Anuncio -

Coronavirus en Cuba hoy: Reportan 47 casos positivos, 31 de ellos de Pinar del Río

El Ministerio de Salud Pública comunicó la detección de 47 casos positivos al coronavirus, de los cuales 31 pertenecen a la provincia de Pinar del Río.

Para COVID-19 se estudiaron 6 mil 699 muestras, el país acumula 756 mil 623 muestras realizadas y 6 mil 305 positivas (0,83%). Los 47 casos diagnosticados son cubanos y autóctonos.

Del total de casos (47): 45 (95.7%) fueron contactos de casos confirmados y dos (4.2%) sin fuente de infección precisada. De ellos 8 (17%) son femeninas, acumulándose y 39 (82.9%) masculinos. El 59.5% (28) de los casos positivos fueron asintomáticos

Al cierre del día de ayer, 19 de octubre, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 959 pacientes, de ellos: en vigilancia 2 mil 111, sospechosos 478, y confirmados 370.

La residencia por provincia y municipio de los 47 casos confirmados

Pinar del Río (31 casos):

  • Pinar del Río (26).
  • Guane (4)
  • San Luis (1)

Sancti Spíritus (16 casos)

  • Sancti Spíritus ( 10),
  • Trinidad (1).
  • Cabaiguán (5)

Detalles de los 47 casos confirmados:

Pinar del Río

Ciudadano cubano de 48 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 18 contactos.

Ciudadano cubano de 25 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.

Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio San Luis, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.

Ciudadano cubano de 19 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadana cubana de 59 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadano cubano de 18 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.

Ciudadana cubana de 23 años de edad. Reside en el municipio Guane, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 34 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 28 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 34 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 47 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 25 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 49 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 33 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 26 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 39 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 37 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 41 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 29 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 42 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 22 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 53 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Ciudadano cubano de 62 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 73 contactos.

Sancti Spíritus

 

Ciudadano cubano de 54 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.

Ciudadana cubana de 48 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadano cubano de 57 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 5 contactos.

Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 5 contactos.

Ciudadano cubano de 53 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 11 contactos.

Ciudadana cubana de 25 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadana cubana de 54 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadano cubano de 12 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 9 contactos.

Ciudadano cubano de 2 meses de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

Ciudadano cubano de 78 años de edad. Reside en el municipio Trinidad, provincia Sancti Spíritus. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadano cubano de 59 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciudadana cubana de 83 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana cubana de 56 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.

Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.

Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 4 contactos.

Ciudadano cubano de 52 años de edad. Reside en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 8 contactos.

De los 6 mil 305 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 370 (5,8%), 363 el (98.1%) con evolución clínica estable. Se reportan 127 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados, 26 altas del día, se acumulan 5 mil 806 pacientes recuperados (92,1%), dos críticos y cinco graves.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
76 %
4.8kmh
25 %
Lun
26 °
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °