El Departamento de Salud en la Florida reportó un leve repunte este martes con 3116 nuevos casos de COVID-19 junto con 145 muertes más de residentes
Las tasas de positividad de las pruebas de ayer tambien fue superior a la del lunes en todo el estado al informar un 4.22%.
Las cifras del martes casi duplicaron las del lunes cuando solo se reportaron 1.736 nuevos casos de coronavirus, la menor cantidad de casos nuevos anunciados en un día desde el 11 de junio.
Florida luego de los reportados este martes ascendió a 668,846 casos confirmados, 12,787 muertes de residentes y 41,654 hospitalizaciones atribuidas al nuevo coronavirus desde el inicio del brote, según el tablero del departamento de salud del estado.
Al menos otros 158 no residentes han muerto a causa de COVID-19 en el estado.
El condado de Miami-Dade continúa siendo la ciudad más a fectada con 29 muertes en las últimas 24 horas, cuatro en Broward y 17 en el condado de Palm Beach.
Los últimos números se presentan cuando los condados de Miami-Dade y Broward se unen oficialmente a la Fase 2 de la reapertura esta semana, aunque no notará diferencias importantes de inmediato en esos condados.
En el condado de Monroe, las escuelas reabrieron a los estudiantes el lunes. Broward y Miami-Dade todavía están discutiendo la reapertura de sus escuelas, con el superintendente de Broward apuntando al 5 de octubre.
Coronavirus en EEUU
Estados Unidos ha superado los 6,5 millones de casos confirmados, con más de 194.000 muertes por COVID-19, las cifras más altas del mundo. Se ha considerado recuperado a más de 2,4 millones de estadounidenses, según datos recopilados de diversas fuentes por la Universidad Johns Hopkins.
A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 notificados ha superado los 29,3 millones. Ha habido más de 929.000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 19,8 millones declaradas recuperadas.