27.1 C
Cuba
domingo, noviembre 22, 2020
Inicio Cuba Correos de Cuba reanuda admisión de paquetería internacional por vía marítima
- Anuncio -

Correos de Cuba reanuda admisión de paquetería internacional por vía marítima

La Empresa de Correos de Cuba anunció que ya se están recibiendo en territorio cubano por vía marítima las cargas de paquetería Courier internacional provenientes de España, República Dominicana y Panamá.

El caso específico de Panamá, tiene la particularidad de que desde ese país también llegan envíos que tienen origen en otras naciones de la región.

Tal y como habían explicado el pasado 19 de octubre, esta operación estaba detenida desde el pasado 15 de septiembre, debido a las dificultades que presentó la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional “para procesar las cifras récord de paquetería recibidas en Cuba en los últimos meses”.

Durante el transcurso de la pasada semana la agencia reanudó las operaciones de recepción y procesamiento de nuevas cargas de paquetería Courier internacional, que comenzaron a arribar al país por vía marítima a través del puerto del Mariel.

Recalcan que han sido varias las causas que han generado las demoras en los procesos de recepción y entrega de paquetería internacional a los clientes en Cuba.

Claramente incluyen entre estas razones el actual contexto sanitario internacional, que afectó los servicios de operadores que poseen relaciones contractuales con el país y el cierre obligatorio del del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que provocó la restricción de la entrada de las aerolíneas regulares en las que se transportan los envíos postales internacionales, de la paquetería y mensajería expresa hacia Cuba.

Destacan, por lo tanto, que “con el objetivo de contribuir a intensificar las labores en el procesamiento de las cargas de paquetería acumuladas en estos últimos meses”, la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba comenzó a realizar, desde el pasado 12 de octubre, jornadas de trabajo de 12 horas, los 7 días de la semana.

Gracias a esta decisión, argumentan, ha sido posible recuperar, “de manera paulatina, los atrasos en los procesos operacionales, de transportación y de entrega de estos envíos a sus destinatarios en el país”.

Correos de Cuba lamenta y ofrece disculpas a sus clientes por las insatisfacciones que con razón muchos expresan por las insuficiencias de este servicio, sobre todo por la demora en la entrega a los destinatarios, así como por otras irregularidades se han presentado en algunos envíos de paquetería, refiere el comunicado.

“Reiteramos a nuestros clientes que pueden contactarnos y hacernos llegar sus solicitudes, insatisfacciones y reclamos a través del sitio web de www.correos.cu del que también pueden descargar su aplicación APK en dispositivos móviles con sistema operativo Android”.

Si desea estar al tanto de sus publicaciones e informaciones puede hacerlo mediante la página en Facebook; el correo electrónico atenció[email protected] y la línea directa 80244644 que funciona las 24 horas del día.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
nubes
27.1 ° C
27.1 °
27.1 °
77 %
4.5kmh
96 %
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
27 °
Jue
27 °