- Anuncio -

    Creación de tarjetas magnéticas en dólares ya es posible por Transfermóvil

    0
    92
    Creación de tarjetas magnéticas en dólares ya es posible por Transfermóvil

    Las autoridades del Banco Popular de Ahorro en Villa Clara (BPA) dieron a conocer que ya está activa la posibilidad de tramitar una cuenta en dólares manejada por una tarjeta magnética utilizando la aplicación para teléfonos celulares Transfermóvil.

    Con dicha tarjeta los cubanos tienen acceso a recibir remesas desde el extranjero por medio de bancos habilitados que aunque cobran comisión por la transferencia bancaria es una de las pocas opciones que tienen los exiliados cubanos en aquellos países (todos menos EEUU) donde no funciona Western Union.

    Oscar Gómez Silverio, jefe de Banca Personal en la Dirección Provincial del BPA en Villa Clara, indicó que para la emisión de estas tarjetas el interesado debe iniciar el trámite por la aplicación Transfermóvil y luego ir a la sucursal bancaria de su preferencia para culminar el proceso.

    Lea también: Estos son los bancos extranjeros desde los cuales se puede enviar dinero a Cuba

    El funcionario también aclaró que el saldo que haya en las tarjetas magnéticas puede ser extraído en cajeros automáticos que solo darán las monedas nacionales CUC y CUP al cambio vigente según la moneda de referencia que este en la tarjeta.

    Por otra parte, la nueva funcionalidad de Transfermóvil que será utilizada por el BPA es la apertura de cuentas de depósito a plazo fijo. Estas cuentas solo serán en pesos cubanos (CUP) y podrán iniciarse con un mínimo de 500 pesos transferidos desde la aplicación.

    El cliente escogerá el plazo que varía entre 2 o 7 años con intereses anuales de entre el 4 y el 7% según la cantidad de años que el interesado esté dispuesto a no tocar el dinero en la cuenta a plazo fijo.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí