23.2 C
Cuba
domingo, diciembre 4, 2022
InicioCreador de Dani y el Club de los Berracos pide ayuda para...
Array
- Anuncio -

Creador de Dani y el Club de los Berracos pide ayuda para no morir en Cuba

Víctor Alfonso es un joven y talentoso creador cubano de dibujos animados como “Dany y el Club de los Berracos”, y “Yesapín García” que desde el 2018 padece de un cáncer que se ha ido complicando por la falta de tratamiento en Cuba y pide por una visa humanitaria para tratar su enfermedad en Estados Unidos.

Mediante la plataforma Change.org Alfonso pide firmas para visibilizar su caso y que le sea concedida una visa humanitaria.

Según su testimonio luego de una operación quirúrgica en 2018 para extirpar un Condrosarcoma se le realiza una hemipelvectomía grado tres, con reconstrucción uretral y de vejiga debido a accidentes quirúrgicos en el Instituto de Oncología Nacional en La Habana.

Dos años después, en enero del año 2020 se confirma el regreso del tumor y en marzo se vuelvo a someter a una operación, esta vez con complejas reconstrucciones nuevamente por accidentes quirúrgicos. Luego de la cirugía me aplican un tratamiento con radioterapia de electrones y fotones que fue interrumpido en varias ocasiones por roturas técnicas.

Ante esta realidad los médicos le informan que su caso es inoperable, que sólo pueden proporcionarle seguimiento. Alfonso se siente “prácticamente desamparado sin tratamiento ni medicamento efectivo”.

El Condrosarcoma es una rara enfermedad que sólo afecta al 1% de los pacientes con cáncer. En Cuba no se estudia patológicamente ya que no cuentan con los marcadores tumorales para conocer el subtipo, lo cual determinaría un tratamiento. Sólo aplican cirugía mutilante y radiaciones, o sueros como última opción para paliar dolores, pero el Condro no reacciona a esto, sólo crece y se multiplica sin detenerse. Se necesita un análisis profundo de las células tumorales y un estudio preciso de imagen.

Existen instituciones en Estados Unidos como el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la University Of Miami Health System que cuenta con la novedosa radioterapia de protones y pueden brindar atención personalizada y medicina genómica traslacional o de precisión a través de ensayos clínicos en fases avanzadas para conocer a qué medicamento puede responder el sarcoma. Esta institución recibe pacientes internacionales.

“Yo necesito ayuda. Necesito ayuda para los trámites de inmigración en estos tiempos de COVID y obtener visado humanitario de urgencia para que me acoja alguna de estas u otras instituciones como voluntario para ser partícipe de ensayos clínicos. Acá en Cuba me han mandado a casa a esperar una muerte cercana, sólo pueden ayudarme con cirugías paliativas a medida que empeore la situación o en caso de que ocurra la metástasis pulmonar u otras afectaciones”.

A todo el que desee ayudar solo debe regalar su firma en la plataforma de la campaña haciendo clic acá.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
70 %
5.7kmh
2 %
Lun
27 °
Mar
27 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
22 °