23.6 C
Cuba
jueves, mayo 19, 2022
InicioCrean “brigadas de respuesta rápida” para enfrentar a los “coleros”
Array
- Anuncio -

Crean “brigadas de respuesta rápida” para enfrentar a los “coleros”

La creciente escasez de productos básicos de alimentación y aseo en Cuba al parecer es culpa de los llamados “coleros” que se aprovechan de eso para revender las mercancías entrando múltiples veces a las tiendas o vendiendo su lugar en la cola. Resulta que con la apertura de las tiendas en dólares ha resurgido con fuerza el colero que llega a vender un puesto para comprar una nevera o un Split en 120 dólares.

Ante la situación el gobierno cubano, en especial las autoridades de Holguín han creado grupos al estilo de las “brigadas de respuesta rápida” para impedir que estos hechos se repitan en las colas de personas que a diario se ven en el territorio oriental cubano.

El periódico oficial ¡Ahora! informó de la “constitución, capacitación y abanderamiento” de esos colectivos que tiene como objetivo la “prevención y enfrentamiento a coleros, revendedores y acaparadores”.

Los grupos están conformados por cuadros, funcionarios, efectivos de la Policía y el Ejército y miembros de las llamadas organizaciones de masas, en una respuesta del gobierno por llegar a las más de 120 unidades comerciales y mercados que existen en los 14 municipios de la provincia.

Todos tiene la misión de “organizar las colas y eliminar las listas y turnos otorgados por algunas personas durante varios días, y que la compra se realice por orden de llegada y personalmente”, según destaca el citado diario.

Yunia Pérez, vicegobernadora de Holguín, llamó a “acabar con la conducta oportunista de mucha gente que ha buscado en revender un modo de vida. Una conducta ética y responsable es lo que hace falta para enfrentar el flagelo de los coleros”.

Al menos 1.285 personas han sido sancionadas por actuar como “coleros” desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
23.6 ° C
23.6 °
23.6 °
90 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
29 °