A medida que la ciudad de Nueva York se enfrenta a un creciente número de muertos por coronavirus ya 7.800 y se disminuye el espacio de las morgues, la ciudad acortó la cantidad de tiempo que retendrá los restos no reclamados antes de ser enterrados en el cementerio público de la ciudad.
Desde hace 150 años las autoridades de Nueva York utilizan la isla para enterrar en sus fosas comunes cadáveres no reclamados, no identificados o de neoyorquinos que no pueden pagar un entierro privado, espacio 1.6 km de largo y situada en un estuario en el Bronx, se convirtió en un cementerio para personas pobres e indigentes en 1869
“Seguiremos utilizando la isla de esa manera durante esta crisis y es probable que las personas que han muerto de covid-19 que encajen en esta descripción sean enterradas en la isla en los días venideros”, dijo a AFP un portavoz del gobierno municipal.
«No habrá entierros masivos en Hart Island. Todo será individual y cada cuerpo será tratado con dignidad», ha remarcado el alcalde neoyorquino en su cuenta de Twitter.
The pictures of our fellow New Yorkers being buried on Hart Island are devastating for all of us.
I want to make sure everyone knows what they’re seeing and what is actually happening on Hart Island.
Remember, these are human beings. These are neighbors we’ve lost.
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) April 10, 2020
Cada vez que perdemos a alguien y hay un familiar o un amigo, aquí en Nueva York o en todo el mundo, que quiere hacer arreglos para el entierro, guardamos los restos hasta que estén listos. Días, semanas, meses, no importa», ha subrayado De Blasio, «El COVID-19 no ha cambiado eso», añadió.
Fuente: Prensa Libre