27.8 C
Cuba
miércoles, agosto 17, 2022
InicioCrece el turismo mexicano a Cuba
Array
- Anuncio -

Crece el turismo mexicano a Cuba

El turismo mexicano en Cuba lidera el mercado emisor de viajeros desde América Latina con un crecimiento del 22,9 por ciento en lo que va de año, informó el Ministerio del Turismo (Mintur).

Hasta la fecha visitaron la isla 136,012 mexicanos y según las autoridades turísticas cubanas están previstas acciones para promover el destino Cuba, entre ellas la que tendrá lugar en Ciudad de México entre los días 25 y 27 de este mes, con el fin de incrementar el número de viajeros que llegan de ese país.

Las cadenas hoteleras Cubanacán e Islazul, el grupo empresarial Cubasol, las agencias de viajes Havanatur, Viajes Cubanacán y San Cristóbal, así como la Agencia Paradiso y de Servicios Médicos Cubanos, turoperadores y representantes de líneas aéreas participarán en la bolsa turística de la isla.

El Mintur ha reconocido que este año ha decrecido la cifra de turistas en la isla y por esa razón redujo su previsión inicial de 5 a cerca de 4,7 millones de visitantes para el cierre del año, una cifra similar a la registrada en 2017.

Pero mantiene la proyección de recibir en 2019 a más de 5,1 millones de turistas extranjeros a partir de un plan de desarrollo que prevé un crecimiento de participantes en la modalidad de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivos.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Cuba por detrás de la venta de servicios profesionales al exterior, lo que contribuye en un 10 % al producto interior bruto (PIB) y genera medio millón de empleos.

Fuente OnCuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
75 %
1.5kmh
10 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
32 °