Cuba construirá una bioeléctrica, que estará asociada a un central azucarero, y un parque eólico de 50 megawatt mediante un crédito otorgado por la India, afirmó en Nueva Delhi el ministro cubano de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, según reporte de Prensa Latina.
La bioeléctrica está proyectada para ser instalada en áreas del central azucarero 30 de Noviembre, en la provincia de Artemisa, mientras que el parque eólico Río Seco 1 será ejecutado en Holguín.
Cuba inició la construcción de dos parques eólicos, de 50 y 51 megawatt cada uno, y ahora este crédito otorgado por la India permitirá a la isla construir el tercero. Es una ´meta del gobierno tener un 25% de la energía que se consume mediante fuentes de energía renovable para el 2035. La meta es lograrlo a toda costa no importa si para ello se endeude aún más la economía cubana lineas de crédito gigantescas tanto de China como ahora del gobierno indio.
El temor de la dependencia de los combustibles fósiles es cada día mayor por la situación en que se encuentra Venezuela, principal aliado del régimen, y por los planes fallidos que apostaban a encontrar grandes reservas de petroleo en las aguas cubanas cercanas al golfo de México.
Con información de Prensa Latina