23.1 C
Cuba
lunes, julio 4, 2022
InicioCuba¿Cuánto podrá costar el PCR en Aeropuerto Internacional José Martí?
- Anuncio -

¿Cuánto podrá costar el PCR en Aeropuerto Internacional José Martí?

Por fin fueron respondidas las plegarias de muchos cubanos cuando en la noche de ayer medios oficialistas cubanos anunciaron la apertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana el venidero 15 de noviembre.

No obstante, con la confirmación llegaron más dudas, puesto que se informaron algunas restricciones que los viajeros van a tener que cumplir ante las medidas sanitarias impuestas para evitar nuevos casos de coronavirus en la isla.

La aclaración refiere que “según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de esta fecha, se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.” Sin embargo, no se especifica cuánto se cobrará, ni en qué moneda se haría y tampoco a qué tipo de viajeros.

Recordemos el revuelo que causó la agencia de viajes Merely Tours cuando en octubre pasado anunciaba que los cubanos emigrados tendrían que pagar su PCR. Más tarde, desde Matanzas se llamó a la tranquilidad. Ronald Ferreiro Sera, jefe de turno del Control Sanitario Internacional, afirmaba a la prensa matancera que “los visitantes nacionales e internacionales tienen derecho a los diagnósticos de coronavirus PCR a su llegada gratuitos.”

No obstante, las alarmas empezaron a sonar cuando desde la Consejería de Turismo de Cuba en España se aclaraba a un cliente: “el PCR a la llegada es gratis, por el momento”.

Entonces, las preguntas del momento de todos aquellos viajeros, que tienen como destino la isla, son ¿cuánto podrá costarles el PCR al arribar a Cuba? ¿A qué viajeros se les aplicará el cobro de tarifa por el test? ¿En qué moneda y cómo se podría pagar?

A apenas cuatro días de la reanudación de las operaciones aéreas en el aeropuerto de La Habana, la agencia Havanatur reveló algunos detalles a un medio independiente.

“Por el momento desconocemos precios. El PCR se efectuará en el aeropuerto, si la aerolínea por la que viaja se lo solicita antes de abordar, también debería presentarlo. Pero en Cuba le efectuarán el PCR. En cuanto tengamos más detalles de precios referentes a su consulta, lo compartiremos.”

Cobrar los PCR no sería una práctica implementada únicamente por Cuba. Panamá, por ejemplo, exige a los viajeros que no presenten resultado negativo de un test, someterse a un examen que deben costear y cuyo precio es de 50 USD.

En fin, lo que realmente sería oportuno es que el gobierno cubano explicara no solo ya el precio que tendrán los PCR en los aeropuertos, además del resto de preguntas que muchos usuarios han dejado en los comentarios en las redes, sino también por qué debe someterse a este test un viajero que traiga consigo la muestra negativa de un examen en su país de origen que ya había sido exigida por la aerolínea.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
97 %
1.3kmh
55 %
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
31 °
Jue
29 °
Vie
28 °