18.8 C
Cuba
domingo, enero 24, 2021
Inicio Cuba Cuatro médicos cubanos mueren por coronavirus en el exterior
- Anuncio -

Cuatro médicos cubanos mueren por coronavirus en el exterior

En el día de hoy, 8 de octubre, como cada mañana cientos de cubanos se sientan delante de sus pantallas para conocer el parte diario de casos confirmados por coronavirus en la Isla. En esta ocasión el director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, lamentó la muerte de cuatro colaboradores internacionalistas del sector de la salud durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Se trata de un médico y tres enfermeros, que se encontraban de misión internacionalista en Angola. Igualmente, no se ofrecieron más detalles de la identidad de los fallecidos. Eso sí, se aclaró que ninguno de ellos pertenecía al contingente internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve», sino que integraban otras de las brigadas médicas que prestan servicios en 68 países.

Hasta los días de hoy, Cuba no había reportado de forma oficial cuántos miembros de su personal sanitario que trabajan en otros países se han contagiado con el virus y que no es oculto para muchos que el número ha ido aumentando.

Durán además detalló que más de 29 000 profesionales y técnicos de la salud se mantienen prestando atención médica en 59 naciones de todo el mundo. A ellos se sumaron durante el enfrentamiento a la COVID-19, 52 brigadas médicas Henry Reeve en 39 naciones, 22 de ellas en América Latina.

Actualmente y por la reciente labor la salud desató una campaña global para incluirlos en la candidatura por el Premio Nobel de la Paz 2020. A esta iniciativa se sumaron también el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, voces de intelectuales, científicos, artistas, asociaciones civiles, religiosas, sociales y de salud.

Estadísticas aportadas por el Minsap destacan que el contingente y su personal sanitario ha logrado salvar la vida de 12 488 personas y en su actuar 550 966 pacientes fueron atendidos. Asimismo, los enfermeros han realizado 1 643 138 procederes como parte de la atención médica. A su vez, 40 brigadas sanitarias del contingente Henry Reeve han acumulado más de 550.000 consultas médicas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.8 ° C
18.8 °
18.8 °
91 %
2.4kmh
0 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
21 °