29.2 C
Cuba
martes, mayo 17, 2022
InicioCuba acumula 100 fallecidos por coronavirus
Array
- Anuncio -

Cuba acumula 100 fallecidos por coronavirus

Cuba reportó dos nuevas víctimas mortales debido al coronavirus y con ello alcanzó la cifra de 100 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado. Se trata de dos ciudadanos cubanos de 85 y 87 años respectivamente.

Por otra parte, los nuevos contagios ascendieron a 88 con lo cual se acumulan 4.124 y solo se otorgaron 16 altas médicas, según el parte diario que emite el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Detalles de los pacientes fallecidos por coronavirus en Cuba:

  • Ciudadano cubano de 85 años de edad, residente en San Cristóbal, Artemisa. Antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Cerebrovascular isquémica a repetición, Fractura de cadera no operada de dos meses de evolución, úlceras por presión Grado II – III postrado crónico, desnutrición proteico calórica. Al ser positivo a la COVID-19, se impuso tratamiento según protocolo. Presentó empeoramiento de la falta de aire, se trasladó a Cuidados Intensivos. El día 1 de septiembre presentó agobio respiratorio, es intubado, ventilado en modalidad controlada y pasa del reporte de grave a crítico. El 2 de septiembre presentó fibrilación ventricular, parada cardíaca, se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas.

 

  • Ciudadana cubana de 87 años, residente en el Cotorro, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Demencia Senil. El día 1 de septiembre como parte de un control de foco y el seguimiento a las personas de la comunidad, se identifica a la paciente de referencia, quien presentaba un cuadro de desorientación y decaimiento marcado, decidiéndose su traslado hospitalario, donde llegó con falta de aire intensa, agitación y sudoración profusa. De inmediato fue ingresada de forma directa en el Servicio de Cuidados Intensivos, siendo intubada y ventilada desde la llegada. Pocos minutos después hizo parada cardíaca en asistolia presenciada, se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. Es realizada necropsia y tomada muestra para PCR, fue confirmada positiva post-mortem.

En todo el país hay ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 1 346 personas: 26 en vigilancia, 682 sospechosas y 638 confirmadas. Durante la jornada del martes se estudiaron 5 691 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, provenientes de todas las provincias, para un acumulado de 414 418 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. Se reportan cuatro pacientes críticos y 17 graves.

De los 88 nuevos casos diagnosticados:

  • 87 son cubanos.
  • Uno es un extranjero, residente en Cuba.
  • 77 fueron contactos de casos confirmados (87.5%).
  • En 11 no se precisa la fuente de infección, para un total de 40 en los últimos 15 días.
  • 41 sel sexo femenino y 47 masculinos.
  • 63 fueron asintomáticos, para 2 469 personas desde el inicio de la pandemia en el país.
  • Menores de 20 años, 16; para 441 en total en edades pediátricas. El 86.2% de ellos ya se encuentran dados de alta.
  • 69 casos son de La Habana.

Residencia por provincia de los 88 casos confirmados:

  • Artemisa (14 casos)
  • Ciego de Ávila (5 casos)
  • La Habana (69 casos)

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
64 %
3.8kmh
75 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
33 °