26.7 C
Cuba
domingo, diciembre 4, 2022
InicioCuba alcanza los 101 fallecidos por coronavirus
Array
- Anuncio -

Cuba alcanza los 101 fallecidos por coronavirus

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportaron la muerte de un ciudadano cubano de 56 años que se convirtió en el fallecido número 101 a consecuencia de la pandemia en Cuba.

Según la nota del Minsap el hombre residía en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana y tenía como Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Retraso mental. Se mantuvo asintomático hasta el día 30 de agosto donde es trasladado a cuidados intensivos por presentar fiebre, falta de aire, decaimiento, diarreas e hipotensión. Se incrementa la polipnea.

Cuba alcanza los 101 fallecidos por coronavirus

Presentó hipotensión arterial por lo que es administrado oxígeno suplementario y se apoya con aminas. Evolucionó con inestabilidad hemodinámica, siendo intubado y ventilado en modalidad controlada. En el Rx de tórax se observó un aumento de las lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares.

Se mantuvo ventilado y fueron modificados parámetros ventilatorios por acidemia respiratoria e hipoxemia, empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico. En el día de ayer presentó parada cardiaca en asistolia, se realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos las más sentidas condolencias a familiares y amigos.

Este pasado sábado habían en Cuba mil 573 pacientes ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica, de ellos: en vigilancia 24, sospechosos 933 y confirmados 616.

Los 11 casos diagnosticados son cubanos. Del total de casos (11): ocho (72,7%) fueron contactos de casos confirmados, dos (18,1%) sin fuente de infección precisada y uno con fuente de infección en el extranjero (9,1%).

De los 11 casos confirmados, tres (27,3%) fueron hombres y ocho (72,7%) mujeres. El 63,6% (7) de los casos positivos fueron asintomáticos.

La residencia por provincia y municipio de los 11 casos confirmados

Artemisa (1 caso)

  • San Cristóbal (1)

La Habana (5 casos)

  • Regla (2)
  • Arroyo Naranjo (2)
  • Boyeros (1)

Ciego de Ávila (4 casos)

  • Venezuela (2)
  • Majagua (1)
  • Morón (1)

Camagüey (1 caso importado)

  • Camagüey (1)

Detalles de los casos confirmados anteriormente

Artemisa

  • Ciudadano cubano de 27 años de edad, residente en el municipio San Cristóbal, provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

La Habana

  • Ciudadana cubana de 11 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.
  • Ciudadana cubana de 18 años de edad, residente en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 22 contactos.
  • Ciudadana cubana de 7 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 33 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
  • Ciudadana cubana de 35 años de edad, residente en el municipio Regla, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.

Ciego de Ávila

  • Ciudadana cubana de 42 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadano cubano de 28 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
  • Ciudadana cubana de 13 años de edad, residente en el municipio Majagua, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
  • Ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Camagüey

  • Ciudadano cubano de 31 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Contacto con fuente de infección en el extranjero. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
26.7 ° C
26.7 °
26.7 °
52 %
6.8kmh
6 %
Dom
26 °
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °