24.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaCuba continúa con su exportación de médicos en tiempos de Covid-19, esta...
- Anuncio -

Cuba continúa con su exportación de médicos en tiempos de Covid-19, esta vez con destino a Sudáfrica

Tras reportarse el “intercambio” de insumos y personal médico entre Cuba y Sudáfrica hace unos días, este domingo se confirmó la llegada de 216 trabajadores de la salud al país africano.

El personal llegó a Pretoria justo después de la medianoche en un Airbus A340, con una bandera cubana, que aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Waterkloof, según informó el portal Eyewitness News

Los profesionales sanitarios fueron recibidos por funcionarios del gobierno junto al embajador cubano. Entre ellos se encontraba la ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula.

Sudáfrica registra hasta el momento unos 4.361 casos positivos de COVID-19 y al menos 86 muertes por esta causa, lo que podría representar un riesgo también para sus naciones vecinas y sus deficientes sistemas de salud.

Para prevenir la expansión del coronavirus en el territorio, el gobierno del país africano definió un “bloqueo nacional”, entre otras medidas.

La brigada está integrada por 85 médicos, 20 enfermeros y 111 profesionales de la salud de diferentes ramas. El sábado volaron hacia Sudáfrica en un vuelo especial de South African Airways.

“La ventaja de Cuba es que son un modelo de salud comunitaria, uno que nos gustaría usar”, dijo el ministro de Salud, Zweli Mkhize, en una conferencia de prensa a principios de abril.

Recientemente el Gobierno sudafricano envió al territorio cubano una donación de insumos médicos para combatir la COVID-19. En este sentido la embajada de Cuba en Sudáfrica detalló que el avión que transportaba la donación a la mayor de las Antillas regresaría al país africano con la brigada de sanitarios cubanos.

El viernes fue confirmado el trato entre ambas naciones. Sudáfrica envió un avión cargado con insumos médicos a la isla comunista que luego  retornó con más de 200 profesionales médicos.

 

Con información de Cibercuba 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
24.3 ° C
24.3 °
24.3 °
94 %
2.2kmh
54 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °