31.7 C
Cuba
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio Cuba Cuba controla rápidamente el último brote de Covid-19 ocurrido en Artemisa
- Anuncio -

Cuba controla rápidamente el último brote de Covid-19 ocurrido en Artemisa

Al cierre del día de ayer, 23 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 211 pacientes. Otras 306 se vigilan en la atención primaria de salud.

Para COVID-19 se estudiaron 3 mil 075 muestras, resultando tres muestras positivas. El país acumula 240 mil 894 muestras realizadas y 2 mil 469 positivas (1,02%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman tres casos nuevos para un acumulado de 2 mil 469 en el país.

Los tres casos diagnosticados son cubanos. De ellos, uno (33.3%) fue contacto de caso confirmado, en otro (33.3%) no se precisa la fuente de infección y el último (33,3%) con fuente de infección en el extranjero.

De los tres casos confirmados, dos (66.6%) fueron hombres y una mujer. Los grupos de edades afectados fueron: de 20 a 40 años, de 41 a 50 años y mayor de 60 años con un caso respectivamente. El 66.6% (2) fueron asintomáticos.

Detalles de los 3 casos confirmados:

Artemisa

Ciudadana cubana de 61 años de edad. Reside en el municipio Bauta, de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 34 contactos.

La Habana

Ciudadano cubano de 27 años de edad. Reside en el municipio Regla, de la provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Cerro, de la provincia La Habana. Viajero procedente de Monterrey, México. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

De los 2 mil 469 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 39 (1,5%), de ellos 38 el 97,4% presentan evolución clínica estable. Se reportan 87 fallecidos (ninguno del día), dos evacuados y 2 mil 341 pacientes recuperados (95%) (dos altas del día). Se reporta un paciente en estado crítico.

Paciente en estado crítico

Ciudadana cubana de 64 años de edad. Procede del municipio Boyeros. Antecedentes de Obesidad. Se constata empeoramiento clínico, humoral y radiológico, trasladándose para la Terapia Intensiva, allí comienza con polipnea franca, desaturación y agobio respiratorio con necesidad de intubar y ventilar. Se encuentra afebril, consciente y en ventilación mecánica. Presenta menos secreciones traqueo bronquiales. Hemodinámicamente estable. Rx de tórax con mejoría radiológica con lesiones inflamatorias en base izquierda. Se reporta en estado crítico estable.

Tomado de MINSAP

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Villa Clara, nuevo líder de la Serie Nacional de Béisbol

Villa Clara sigue ganando a los equipos que luchan por clasificación

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

Humorista cubano Yubran Luna está de celebración ¿Cuántos años cumple?

Su pareja Imaray Ulloa le dará un regalo especial ¿Qué será?

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
31.7 ° C
31.7 °
31.7 °
43 %
4kmh
8 %
Jue
36 °
Vie
37 °
Sáb
33 °
Dom
35 °
Lun
28 °