27.2 C
Cuba
lunes, agosto 15, 2022
InicioCuba entre los primeros países en divorcios del mundo
Array
- Anuncio -

Cuba entre los primeros países en divorcios del mundo

Los sociólogos observaron los cambios en las tasas de divorcio a lo largo del tiempo y los índices en diferentes regiones del mundo. Para ello, analizaron las separaciones legalmente registradas por 1 000 personas casadas.Su objetivo era conocer los factores sociales que pueden tener incidencia en estas cifras.

En Cuba, el índice de divorcio es de 11.03, por cada mil parejas. Rusia, por su parte, obtuvo el primer lugar mundial con un 19.01, seguido por Kazajstán, cuya tasa es de 11.49. Mientras que Sri Lanka y Perú obtuvieron los últimos puestos, con resultados entre 0.45 y 0.46, respectivamente.

El análisis demostró que entre los años 1970 y 2008, el número de divorcios se duplicó a escala global. Se pasó de 2,6 divorcios por cada 1.000 personas casadas, a 5,5.

La investigación reveló que las cifras de separaciones legales en naciones de Europa y Europa occidental -incluidos los países escandinavos- son bastante altas. Solo, con la excepción de Irlanda con 1.94, por cada 1,000 personas casadas.

Sin embargo los territorios del sur de Europa, son bajos. Estos fluctuan entre 0.93 y 2.57. Lo mismo sucede con Asia oriental, el Pacífico, América Latina y el Caribe. Cuba, en este caso, sobresale como un factor atípico dentro de la muestra.

Según los autores las tasas para las naciones de Europa del Este y Asia Central son las más variables, es decir, pueden ascender o decaer con facilidad.

El estudio reveló, igualmente, las conexiones entre entre el índice de separaciones y diversos factores de la sociedad de los países como: el nivel de desarrollo económico y educación, el promedio de mujeres en la fuerza laboral y las influencias religiosas.

Al parecer, una mayor proporción de personas se divorcian en países ricos – Cuba, vuelve crear disonancia-, donde existe un mayor porcentaje de mujeres trabajando y más personas matriculadas en instituciones de educación superior. Mientras que en las naciones donde existe un gran apego por las costumbres religiosas -católicos, musulmanes y judios- los resultados son más bajos

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
80 %
2.7kmh
56 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
33 °
Vie
33 °
Sáb
27 °