24 C
Cuba
martes, octubre 26, 2021
Inicio Cuba Cuba enviará médicos a Paraguay a cambio de materias primas agrícolas y...
- Anuncio -

Cuba enviará médicos a Paraguay a cambio de materias primas agrícolas y alimentos

El proyecto de declaración «Que insta al Poder Ejecutivo a proponer a la República de Cuba un convenio internacional de mutua cooperación e intercambio de bienes y servicios cubanos para enfrentar la epidemia del coronavirus, a cambio de materias primas agrícolas y alimentos excedentes de Paraguay», fue aprobado este jueves por los senadores.

El documento presentado por el Frente Guasu plantea que durante esta pandemia del coronavirus se logre un intercambio de cooperación de médicos cubanos y que Paraguay a cambio done productos agrícolas.

«Lo que planteamos es que como muchos países que están recibiendo la cooperación de médicos cubanos, nosotros también (recibamos)», propuso el senador Carlos Filizzola. Acotó que 60 países ya se encuentran siendo asistidos por los profesionales médicos.

«Es conocido el desarrollo de Cuba en el ámbito de la salud pública, es uno de sus ámbitos más fuertes. Las brigadas de médicos de Cuba ya están en muchas partes, lo que proponemos es que para esta pandemia tengamos un intercambio de bienes y servicios que Cuba puede ofrecer a Paraguay en el tema sanitario», mencionó.

La senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi criticó que por encima de la situación del país se antepongan cuestiones ideológicas, con referencia a los comentarios hechos por otros parlamentarios colorados sobre la situación política del país.

«Ustedes saben la realidad, saben que hay pueblitos que tienen una enfermera, pero están negando la ayuda por cuestiones ideológicas», indicó Masi. Pidió pensar en los lugares más aislados del país que no cuentan con nada para enfrentar el Covid-19.

Asimismo, ejemplificó el caso de países como Argentina, Chile, España e Italia que son asistidos por equipos médicos de Cuba e insumos que no solo se emplean en cuestiones urgentes, sino también en la prevención del contagio masivo.

«Este proyecto es para recordarle al Ejecutivo que tiene que hacer su mejor esfuerzo para sacar provecho a sus relaciones diplomáticas con otros países», dijo a su turno el senador liberal Eusebio Ramón Ayala.

Además, cuestionó que el Estado done sus productos agrícolas en medio de la situación que atraviesa. «No tiene lógica que el Estado se endeude para donar productos agropecuarios a Cuba», señaló.

Fuente Ultima Hora

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Muere el hijo de Antolín El Pichón

El joven falleció este 1ro de noviembre

Leoni Torres anuncia estreno de nuevo video musical “Mi Loca”

¡Mira un adelanto de este próximo estreno!

Banco Central de Cuba otorga a REDSA licencia para gestionar las remesas familiares

Gobierno cubano da el primer paso para reactivar el servicio de Western Union

¡Nostalgia por Cuba! Randy Malcom recuerda sus inicios con la Charanga Habanera

El reguetonero compartió una fotografía de su pasado

Este es el precio oficial de la PlayStation 5

El dispositivo comenzará a entregarse el venidero 12 de noviembre

EL CLIMA

Cuba
nubes
24 ° C
24 °
24 °
90 %
0.9kmh
86 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
28 °
Sáb
26 °