24.4 C
Cuba
martes, agosto 16, 2022
InicioCuba establece medidas para impulsar el comercio electrónico
Array
- Anuncio -

Cuba establece medidas para impulsar el comercio electrónico

En la más reciente Mesa Redonda, los ministros de Industrias y Comunicaciones, Jorge Luis Perdono Di-Llela y Eloy Álvarez Martínez, dieron a conocer las medidas de su sector que forman parte de la estrategia del gobierno cubano para salir de la crisis económica en que está sumida la Isla.

El impulso del comercio electrónico es un canal que se potenciará apoyado en las aplicaciones informáticas para celulares como medio de pago de servicios básicos y compras en línea.

Medidas para impulsar el comercio electrónico

  • Establecer los pagos electrónicos a las cuentas del presupuesto del Estado, que incluye la contribución tributaria y los pagos de trámites y servicios de las entidades gubernamentales.
  • Establecer la validez, a todo efecto legal, de los documentos electrónicos de las operaciones de cobros y pagos.
  • Priorizar los contratos y facturas, los comprobantes de pago y las trazas para su utilización con fines probatorios.
  • Implementar como un servicio la firma digital y los certificados de seguridad (infraestructura nacional de llave pública), necesarios para la legitimidad de los procesos de comercio electrónico en el país.
  • Ampliar las capacidades de infraestructura, seguridad y desarrollo de las plataformas tecnológicas TRANSFERMOVIL y ENZONA, como medios de pago electrónico para generalizar el comercio electrónico en el país.
  • Incorporar en la plataforma TRANSFERMOVIL la venta de nuevos servicios, tales como: pasajes (ómnibus y trenes), reservaciones, culturales, gastronómicos, hospedajes y paquetes turísticos, deportivos, cuentas a plazo fijo (BPA), recargas de cuentas en Joven Club, recargas de Internet Nauta Hogar y venta de combustible a cuentapropistas, multas, tributos, entre otros.
  • Evolución de la plataforma TRANSFERMOVIL a una plataforma de depósitos de saldos y pagos en el teléfono celular (monedero móvil de ETECSA), con capacidad para atraer moneda libremente convertible desde el exterior y facilitar el pago de servicios en el país.
  • Implementar y potenciar las plataformas nacionales de Internet. TODUS, APKLIS y PICTA incorporándole la posibilidad de hacer cobros y pagos, lo que permitirá comercializar servicios, aplicaciones, audiovisuales, entre otros.
  • Poner en servicio la tienda virtual de Correos de Cuba para la venta de productos y servicios postales. (giros, transferencias, ventas de sellos, publicaciones, seguimientos a paquetes, otros).
  • Ampliar el número de países desde los cuales se reciben giros internacionales, así como los acuerdos con operadores que traen correspondencia y paquetería al país, cuya operación financiera es gestionada por Correos de Cuba.
  • Comercializar en línea el antivirus cubano SEGURMATICA para teléfonos móviles y computadoras. Incorporar nuevas funcionalidades de protección de la navegación por Internet, correo electrónico, control de dispositivos, inteligencia artificial y servicios en la nube.
  • La transición de la televisión analógica a la televisión digital y el desarrollo de la banda ancha inalámbrica
  • Incrementa el ritmo y disminuye los costos del despliegue de la 4G.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
24.4 ° C
24.4 °
24.4 °
88 %
0.8kmh
3 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
25 °