21 C
Cuba
lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Cuba Cuba inicia el curso escolar 2020-2021
- Anuncio -

Cuba inicia el curso escolar 2020-2021

El lunes 2 de noviembre marca el inicio atípico del curso escolar 2020-2021 en Cuba luego de más de 2 meses de retraso por motivo de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, en el caso de los estudiantes habaneros la situación es aún más crítica pues este lunes comienzan el proceso para finalizar el anterior curso escolar detenido en el mes de marzo.

Tampoco harán parte del debut Ciego de Ávila -que como la capital debe antes terminar el año anterior-, y Pinar del Río y Sancti Spíritus, donde habrá que esperar a que la situación epidemiológica esté del todo controlada, para definir la fecha de apertura.

Completan la lista dos municipios: el artemiseño San Cristóbal y Cárdenas, de Matanzas, que no reanudaron el curso 2019-2020 el primero de septiembre, sino después, y empezarán el nuevo año los días nueve y 23 de este mes, respectivamente.

Del curso escolar a punto de comenzar, vale decir que resultará tan atípico como su antecesor y su sola arrancada constituye ya una victoria, algo que hasta hace poco muchos consideraban quimérico, cuando no un grave riesgo en tiempos de coronavirus.

Sin embargo, en dos meses de reanudadas las clases en Cuba, no ha habido un caso de trasmisión en las escuelas y sí muchísima experiencia acumulada, que recibe como herencia el año lectivo 2020-2021, casi que bordado a mano, de tanta minuciosidad en su diseño y organización, cuidando hasta el menor detalle, y ajustado a esta nueva realidad, heterogénea, cambiante, compleja.

Docentes y directivos se han preparado para implementar las adaptaciones curriculares, elaboradas por los mejores especialistas con que cuenta el Ministerio de Educación, y que permitirán que, a pesar de que este año académico será más corto, puedan cumplirse los objetivos para cada grado, año y nivel educativo.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

La Diosa estalla contra Otaola: “Tú no mereces mi amistad”

La cantante aclaró lo que hizo para poder comprarse una casa más amplia

Agencia de aviación de EEUU autoriza a volar al Boeing 737 Max

Este modelo de avión se ha visto involucrado en múltiples accidentes acabando con la vida de 346 pasajeros

Pfizer actualiza números, ahora la efectividad de su vacuna es del 95%

Las empresas aún no han publicado datos detallados sobre su estudio y los resultados no han sido analizados por expertos independientes

Alexis Valdés se despide de su fallecida amiga Ibis Relova con unos versos

El actor escribió un conmovedor poema a su amiga

Una niña de 8 años de edad sale herida de un tiroteo en Miami

Como ya suele ser rutinario en los últimos días, este miércoles en la noche ocurrió un nuevo tiroteo en el cual fueron heridos una...

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21 ° C
21 °
21 °
93 %
2.5kmh
0 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
22 °