21.7 C
Cuba
jueves, enero 20, 2022
InicioCubaCuba llega al número de contagiados mas alto desde el inicio de...
- Anuncio -

Cuba llega al número de contagiados mas alto desde el inicio de la pandemia

Con la confirmación al cierre del lunes 6 de abril de 46 nuevos casos de COVID-19, Cuba registra una cifra de 396 pacientes positivos a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó este martes el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En conferencia de prensa online y transmitida en vivo por la Televisión Cubana, el especialista actualizó sobre la situación del nuevo coronavirus en el país y ofreció detalles de los últimos casos.

De acuerdo con el último parte, en Cuba se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica 1 752 pacientes. Otras 15 762 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19, el 6 de abril se estudiaron 1 056 casos, resultando 46 muestras positivas. El país acumula 7 054 muestras realizadas y 396 positivas.

El territorio mas afectado fue Ciego de Ávila con 20 positivos al virus, lo cual hace que se tomen medidas mas severas para el teritorio.

Los 46 casos confirmados fueron cubanos. De ellos uno tiene fuente de infección en el extranjero (Estados Unidos), 31 fueron contactos de casos confirmados, 13 de contactos de viajeros procedentes del exterior, y se investiga la fuente de infección de uno de ellos.

Fuente: Cubadebate

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
21.7 ° C
21.7 °
21.7 °
92 %
1.4kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
21 °