24.9 C
Cuba
jueves, diciembre 8, 2022
InicioCuba permite hipotecar viviendas y joyas como garantía de pago ante préstamo...
Array
- Anuncio -

Cuba permite hipotecar viviendas y joyas como garantía de pago ante préstamo bancario

El Consejo de Estado de Cuba aprobó que el sistema financiero permita la hipoteca de viviendas y joyas de lujo como garantía de pago ante préstamo bancario. La medida tiene el objetivo de reformar el sistema financiero y bancario para dinamizar la economía en tiempos de crisis.

Los miembros del Consejo de Estado se reunieron mediante video conferencia que estuvo presidida por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro.

Aquí los 3 decretos-leyes aprobados por el Consejo de Estado:

  • Decreto-Ley “De la Prenda y la Hipoteca”, con el objetivo, entre otras cuestiones, de propiciar la utilización de la prenda como garantía del cumplimiento de obligaciones, y ampliar el empleo de la hipoteca inmobiliaria en sectores y actividades económicas.
  • Decreto-Ley “Del Fideicomiso de Garantía”, sobre el empleo de esta herramienta para captar financiamiento e impulsar el desarrollo económico y social del país.
  • Decreto-Ley “De la Cooperación Internacional”, que establece las regulaciones relacionadas con la cooperación que Cuba ofrece y recibe en el ámbito civil, así como su control y fiscalización.
El Consejo de Estado de la República de Cuba está integrado por un Presidente, un Primer Vicepresidente, 5 Vicepresidentes, un Secretario y 23 miembros. Es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de ésta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Tiene carácter colegiado, es responsable ante la Asamblea Nacional del Poder Popular y le rinde cuenta de todas sus actividades. Los decretos-leyes y acuerdos que adopte el Consejo de Estado se someten a la ratificación de la Asamblea Nacional en la sesión más próxima.

El Presidente, el Vicepresidente y el Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, lo son a su vez del Consejo de Estado, el que está integrado por los demás miembros que aquella decida.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
59 %
6kmh
0 %
Jue
25 °
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
28 °