26 C
Cuba
martes, agosto 16, 2022
InicioCuba quiere importar leche en polvo de Bolivia
Array
- Anuncio -

Cuba quiere importar leche en polvo de Bolivia

El régimen cubano a través de una viceministra de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, ha expresado su plan de importar leche en polvo desde Bolivia. Solo un dato demoledor: antes de 1959 en Cuba existían una cabeza de ganado por habitante hoy día con once millones de personas solo hay alrededor de cinco millones, es decir se ha revertido por completo la proporción.

Solo la ineficiencia de una agricultura centralizada puede llegar a los extremos de importar un producto costoso que se pagará con el trabajo de todos los cubanos que si no tuviesen atadas sus manos al régimen de producción estatizado de seguro fueran más eficientes.

Ileana Núñez, viceministra, dijo: “Podría importarse leche en polvo y se vio una buena predisposición (…) Hay productos que a Cuba le interesa importar de Bolivia, como el caso de alimentos y la madera que son importantes. En el caso de la madera, sobre todo para la construcción y, en el caso de alimentos, los productos que están destinados a la canasta básica”.

Para equilibrar la balanza comercial Cuba ofrece sus servicios médicos y farmacéuticos como vacunas y compuestos derivados del plasma de la sangre que los cubanos donan regularmente en las campañas de donación masiva que se efectúan en los centros de estudio y trabajo.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
26 ° C
26 °
26 °
82 %
1.7kmh
40 %
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
26 °