29.5 C
Cuba
miércoles, junio 29, 2022
InicioCubaCuba reabre sus fronteras para vuelos internacionales
- Anuncio -

Cuba reabre sus fronteras para vuelos internacionales

Tras meses de confinamiento en los cuales se han mantenido cerradas las fronteras de Cuba, desde este venidero lunes 12 de octubre quedarán abiertos los aeropuertos de los 13 territorios cubanos que pasan a la etapa de “nueva normalidad”.

Según dio a conocer el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, los viajeros internacionales que tengan reservaciones en hoteles se les hará una prueba PCR y a los cubanos que logren regresar al país de visita -si consiguen boletos en el deprimido sector de la aviación- se les hará firmar una declaración de condición sanitaria donde aseguren no tener síntomas de coronavirus y el médico de la familia será el encargado de darle seguimiento.

Los detalles del plan de reapertura de frontera se irán dando a partir de la próxima semana. No obstante, el funcionario destacó que “se mantienen las salas de aislamiento en las terminales, así como las pesquisas activas en todas las unidades. A su vez, queda limitado el acceso ellas solo para los pasajeros que posean un boleto. La lista de espera se organizará fuera de las instalaciones”.

Otra política del país radica en potenciar aun más la comercialización de pasajes por vía electrónica a través de la aplicación Viajando.

El transporte público restablece los ómnibus ruteros, así como las rutas intermunicipales y rurales, tanto en el transporte estatal como privado. No obstante, existirá un control para evitar aglomeraciones tanto en las paradas y estaciones como en el interior de los vehículos.

“En aquellos lugares donde la situación epidemiológica resulte compleja se mantendrá el servicio de apoyo a los trabajadores de salud vinculados a centros priorizados. También continúa sin cambios el apoyo al servicio de hemodiálisis y el apoyo a pacientes dados de alta que residan en otras provincias”, comentó Marrero.

Aquí puede consultar los indicadores para considerar a una provincia en etapa de “nueva normalidad”.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
29.5 ° C
29.5 °
29.5 °
71 %
3.8kmh
89 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
31 °