21.4 C
Cuba
sábado, diciembre 3, 2022
InicioCuba reporta 3 pacientes en estado crítico y 2 graves, estos son...
Array
- Anuncio -

Cuba reporta 3 pacientes en estado crítico y 2 graves, estos son los detalles

De los 3 mil 174 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 558 (17,6%), 553 el 99% con evolución clínica estable. Se reportan 89 fallecidos (uno del día), dos evacuados, 21 altas del día, se acumulan 2 mil 525 pacientes recuperados (80%). Se reportan tres pacientes en estado crítico y dos en estado grave.

Pacientes en estado crítico con Covid-19 en Cuba:

  • Ciudadano cubano de 43 años. Procede del Municipio Boyeros. Antecedentes de Hiperuricemia y Obesidad. Comenzó con tos seca aislada, cefalea y malestar general, trasladándose para el IPK, donde se recibe con polipnea, desaturación de oxígeno y acidosis respiratoria, que requirió ventilación mecánica e ingreso en Terapia Intensiva. Se encuentra en ventilación mecánica. Estable hemodinámicamente, gasometría con hipoxemia ligera. Rx  de tórax con discreta mejoría e infiltrado intersticial bilateral difuso en ambos campos pulmonares a predominio izquierdo. Reportado de crítico estable.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del Municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra en la Terapia Intensiva, en ventilación mecánica, con distres respiratorio moderado. Hemodinámicamente estable. Rx  de tórax con moteado inflamatorio difuso en ambos campos pulmonares. Reportada de crítica estable.
  • Ciudadano cubano, de 73 años. Procede del Municipio La Lisa. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra en Terapia Intensiva, con polipnea ligera y disnea a la movilización. Hemodinámicamente estable, gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con imágenes inflamatorias a nivel del lóbulo medio derecho y base izquierda. Reportado de crítico estable.

Pacientes en estado grave por coronavirus en Cuba:

  • Ciudadana cubana, de 60 años. Procede del Municipio 10 de Octubre. Antecedentes de Hipertensión Arterial. Paciente que comenzó con tos seca, se añade fiebre de 380C y cefalea que lo asocia a una ingesta, como no mejora acude al médico quien la remite al IPK ingresando en sala de confirmados. Por empeoramiento clínico se traslada a la Terapia Intensiva. Se encuentra hemodinámicamente estable, Rx de tórax con radiopacidad en ambas bases a predominio derecho. Reportada de grave.
  • Ciudadana cubana, de 45 años. Procede del Municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra en Terapia Intensiva, Estable hemodinámicamente. Rx de tórax con lesiones inflamatorias diseminadas en los 2/3 inferiores de ambos hemitórax. Reportada de grave.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.4 ° C
21.4 °
21.4 °
92 %
3.5kmh
0 %
Sáb
26 °
Dom
26 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
28 °