20.8 C
Cuba
sábado, noviembre 27, 2021
InicioCubaCuba reporta 4 pacientes en estado grave y 2 en estado crítico
- Anuncio -

Cuba reporta 4 pacientes en estado grave y 2 en estado crítico

Cuba con 93 casos confirmados de Covid-19 tiene un acumulado de 3 mil 046 pacientes diagnosticados con la enfermedad, al tiempo que mantiene ingresados confirmados a 496 (16,3%), de ellos 490, el 98,8%, con evolución clínica estable.

Sin embargo, hay 4 pacientes en estado grave y 2 en estado crítico. A continuación los detalles de su padecimiento y posible evolución.

Pacientes en estado crítico:

  • Ciudadano cubano de 43 años. Procede del municipio Boyeros. Antecedentes de Hiperuricemia y Obesidad. Se encuentra en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Hemodinámicamente estable. Gasometría con acidemia respiratoria. Rx de tórax con imagen de condensación paracardiaca derecha e imagen en velo de base izquierda. Reportado de crítico estable.
  • Ciudadana cubana de 75 años. Procede del municipio Cotorro. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cirrosis Hepática. Se encuentra en ventilación mecánica, compatible con distress respiratorio. Estable hemodinámicamente. Gasometría con hipoxemia moderada. Rx de tórax con moteado inflamatorio difuso que toma ambos campos pulmonares. Reportada de crítica estable.

Paciente en estado grave:

  • Ciudadano cubano de 68 años. Procede del municipio Habana del Este. Se encuentra hemodinámicamente estable, gasometría con hipoxemia ligera. Rx de tórax con mejoría radiológica, moteado inflamatorio en base derecha. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano de 73 años. Procede del municipio La Lisa. Antecedentes de Retraso Mental, Enfermedad Renal Crónica y sospecha de Adenocarcinoma de Próstata. Se encuentra con polipnea, hemodinámicamente estable y gasometría con ligera hipoxemia. Rx de tórax con mejoría radiológica, imágenes inflamatorias a nivel de lóbulo medio derecho. Reportado de grave.
  • Ciudadano cubano, de 64 años, Procede del municipio Marianao. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Fumador. Se encuentra con episodio de broncoespasmo aislado, hemodinámicamente estable. Gasometría con alcalosis metabólica ligera. Rx de tórax con mejoría radiológica, radiopacidad en velo en base izquierda. Reportado de grave.
  • Ciudadana cubana de 45 años de edad. Procede del municipio Habana del Este. Antecedentes de Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra con disnea a la movilización, hemodinámicamente estable. Rx de tórax sin cambios, con imágenes inflamatorias en vidrio esmerilado en los 2/3 inferiores de ambos campos pulmonares. Reportada de grave.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
20.8 ° C
20.8 °
20.8 °
86 %
1.9kmh
46 %
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °
Mar
24 °
Mié
26 °