22.9 C
Cuba
sábado, junio 25, 2022
InicioCubaCuba reporta dos fallecidos por coronavirus, ya suman 94 muertes
- Anuncio -

Cuba reporta dos fallecidos por coronavirus, ya suman 94 muertes

Cuba reportó dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas con lo cual el número total de fallecidos desde que inició la pandemia asciende a 94. Además, se incorporaron 59 nuevos pacientes contagiados con el virus para un total de 3925 desde marzo.

Detalles de los dos cubanos fallecidos por coronavirus:

  • Ciudadano cubano de 78 años de edad, que residía en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Insuficiencia Cardiaca. Durante su evolución presentó vómitos y hace broncoaspiración, por lo que se intubó y ventiló en modalidad controlada. Posteriormente se observó mejoría de los parámetros ventilatorios y el paciente es extubado, manteniendo buena estabilidad hemodinámica y oxigenación. Se mantuvo con evolución clínica favorable y gasometrías normales. En el día de ayer hace parada cardiaca en asistolia. Se realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.
  • Ciudadano cubano de 56 años de edad, que residía en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Síndrome de Down, Diabetes Mellitus, Enfermedad Renal Crónica. Se mantuvo estable hemodinámicamente, con gasometrías normales y buena saturación de oxígeno. Se valoró la Enfermedad Renal Crónica que presentaba el paciente por Nefrología, decidiéndose seguimiento clínico y humoral. En el día de ayer, de manera súbita, hace una parada cardíaca por fibrilación ventricular. Fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no resultaron efectivas y el paciente fallece.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dijo que se mantienen ingresadas en vigilancia clínico-epidemiológica 1.057 personas: 33 en vigilancia, 468 sospechosas y 556 confirmadas. De esos 556 ingresados confirmados, 534 mantienen una evolución clínica estable.

Durante la jornada del viernes se estudiaron 5698 muestras en todos los laboratorios de biología molecular del país, provenientes de todas las provincias, para un acumulado de 388 194 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia. El total de casos confirmados desde el 11 de marzo asciende a 3925.

Todos los casos confirmados este viernes corresponden a cubanos, y 43 son contactos de casos confirmados anteriormente (desde marzo, el 90, 3% de todos los diagnosticados). En 6 de los diagnosticados no se pudo confirmar la fuente de infección y en los últimos 15 días se acumulan 23 con esta condición.

De los 59 casos confirmados, 10 son importados, con lo cual ya suman 362 los casos con fuente de infección en el extranjero desde marzo.

Del total de casos, 36 corresponden al sexo masculino y 23 al femenino, al tiempo que 41 (69, 4%) eran asintomáticos al momento de ser diagnosticados.

El 58, 1% (1281) de los casos confirmados desde marzo han sido asintomáticos en el momento del diagnóstico, precisó Durán García.

Por grupo de edades, ayer se diagnosticaron cinco pacientes menores de 20 años, 28 corresponden al grupo de 20 a 39 años, 19 de 40 a 59 años y siete personas en el rango de 60 y más.

Al reportar dos fallecidos este viernes, Cuba acumula un total de 94 muertes por COVID-19 desde marzo, para una letalidad de 2, 39 %, por debajo de la de las Américas (3, 52 %), donde el país está en la posición 21, y la del mundo (3.39%), donde ocupa el puesto 111.

Con las 51 altas médicas de este viernes en La Habana, desde marzo se han recuperado 3273 pacientes (83, 4%).

Cinco pacientes se reportan como críticos y 17 como graves. Todos de La Habana.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes
22.9 ° C
22.9 °
22.9 °
94 %
1kmh
89 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
31 °