31.1 C
Cuba
viernes, febrero 26, 2021
Inicio Cuba Cuba reportó 183 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido
- Anuncio -

Cuba reportó 183 nuevos casos de Covid-19 y un fallecido

Al cierre del día de ayer, 24 de diciembre, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 943 pacientes, sospechosos 682, en vigilancia mil 011 y confirmados mil 250.

Para COVID-19 se estudiaron 12 mil 471 muestras, resultando 183 muestras positivas. El país acumula un millón 394 mil 347 muestras realizadas y 10 mil 900 positivas (0,78%).

Del total de casos (183): 91 fueron contactos de casos confirmados, 90 con fuente de infección en el extranjero y dos sin fuente de infección precisada.

El 65,0% (119) de los 183 casos positivos fueron asintomáticos acumulándose un total de 7 mil 107 que representa el 65,2% de los confirmados hasta la fecha.

Los 183 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años 13 para un 7,1%; de 20 a 39 años 55 para un 30,1%; de 40 a 59 años 88 para un 48,1%, 60 y más 27 para un 14,7%.

De los 183 casos diagnosticados, 93 autóctonos y 90 importados; 173 cubanos y 10 extranjeros.

De los 10 mil 900 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados mil 250 (11,5%), mil 236 (98,9%) con evolución clínica estable. Se reportan 140 fallecidos (uno del día), dos evacuados, cinco retornados a sus países, 125 altas del día, se acumulan 9 mil 503 pacientes recuperados (87,2%). Se atienden en las terapias intensivas 14 pacientes confirmados, de ellos seis críticos y ocho graves.

Pacientes en estado crítico:

Ciudadano italiano de 73 años de edad. Antecedentes Patológicos Personales: Cardiopatía Isquémica y Fibrilación Auricular. Se encuentra Terapia Intensiva, sin sedación, no despertable, afebril, hizo episodio de taquiarritmia que resolvió con tratamiento, en ventilación mecánica. Hemodinámicamente estable. Ritmo diurético disminuido. Gasometría con acidosis respiratoria ligera. Electrocardiograma. Trastornos de repolarización en cara antero lateral. Rayos X de tórax. Sin cambios. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares. Reportado de crítico estable.
Ciudadano cubano de 59 años de edad. Se encuentra en el municipio y provincia Artemisa. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica. Se encuentra en Terapia Intensiva, sedado, afebril, se hemodializó en el día de hoy, en ventilación mecánica. Estable hemodinámicamente. Oligúrico. Gasometría con acidosis metabólica. Rayos X de tórax. Sin cambios. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares con predominio en hemitórax derecho. Reportado de crítico estable.
Ciudadano cubano de 44 años de edad. Residente en el municipio San Miguel del Padrón y Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica bajo régimen dialítico. Se encuentra en Terapia Intensiva, hemodializando diariamente, con empeoramiento clínico y gasométrico durante la noche con taquicardia e hipotensión arterial que requirió apoyo con aminas, en ventilación mecánica, con distress respiratorio moderado. Inestable hemodinámicamente, apoyado con doble aminas. En anuria. Gasometría con hipoxemia moderada. Rayos X tórax. Lesiones inflamatorias diseminadas en 1/3 inferior de ambos hemitórax. Reportado de crítico inestable.
Ciudadano cubano de52 años de edad. Residente en el municipio Marianao, provincia La Habana.Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Obesidad. Se encuentra en terapia Intensiva, se comienza a trabajar en el destete de la ventilación, en ventilación mecánica. Gasometría con alcalosis metabólica. Rayos X tórax. Mejoría radiológica. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos hemitórax. Reportado de crítico estable.
Ciudadano cubano de 59 años de edad. Residente en el municipio Guanabacoa, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Se encuentra en Terapia Intensiva, afebril, en ventilación mecánica, con distress respiratorio ligero. Gasometría dentro de parámetros aceptables. Reportado de crítico estable.
Pacientes en estado grave:

Ciudadano cubano de 78 años de edad. Residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial. Se encuentra en Terapia Intensiva, consciente, ventilando espontáneamente con suplementario. Estable hemodinámicamente. Rayos x de tórax. Sin cambios. Lesiones inflamatorias diseminadas en ambos campos pulmonares a predominio de la base derecha. Reportado de grave.
Ciudadano cubano de 74 años de edad. Residente en el municipio Habana del Este, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Enfermedad Renal Crónica. Se encuentra en terapia intensiva, con ventilación espontanea con oxígeno suplementario. Gasometría con hipoxemia ligera. Rayos X de tórax. Signos de fibrosis pulmonar en ambos campos pulmonares asociado a lesiones inflamatorias que predominan en área paracardíaca izquierda. Reportado de grave.
Ciudadano cubano de 71 años de edad. Residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Sano. Se encuentra en terapia intensiva, con ventilación espontanea y oxígeno suplementario. Rayos X de tórax. Sin cambios. Lesiones de aspecto inflamatorio bibasales y para hiliar izquierda. Reportado de grave.
Ciudadano cubano de 72 años de edad. Municipio Guanabacoa. Provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Diabetes Mellitus. Se encuentra en terapia intensiva, con ventilación espontánea y oxígeno suplementario. Gasometría con hipoxemia ligera. Reportado de grave.
Ciudadana cubana de 66 años de edad. Residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Obesidad. Se encuentra en terapia intensiva, afebril, continúa con tos seca aislada, en ventilación espontánea con oxígeno suplementario. Gasometría con acidosis respiratoria. Rayos X de tórax. Lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares con discreta mejoría en hemitórax derecho. Reportada de grave.
Ciudadano cubano de 72 años de edad. Residente en el Municipio Cerro, provincia La Habana. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial y Cardiopatía Isquémica. Se encuentra en terapia intensiva, afebril, en ventilación espontanea con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Buen ritmo diurético. Gasometría con hipoxemia ligera. Reportado de grave.
Ciudadano cubano de 77 años de edad. Se encuentra en municipio y provincia Las Tunas. Antecedentes Patológicos Personales: Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica y Neoplasia de Próstata. Se encuentra en Terapia Intensiva, consciente, afebril, con polipnea ligera, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Buena diuresis Gasometría con alcalosis respiratoria e hipoxemia ligera. Rayos X de tórax. Moteado inflamatorio difuso en ambos campos pulmonares a predominio izquierdo. Reportado de grave.
Ciudadano cubano de 48 años de edad. Se encuentra en el municipio y provincia Santiago de Cuba. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertiroidismo. Se encuentra en Terapia Intensiva, consciente, afebril con polipnea ligera, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario. Estable hemodinámicamente. Buena diuresis Gasometría con alcalosis respiratoria e hipoxemia ligera. Rayos X de tórax. Imágenes radiopacas que ascienden hasta tercio medio del pulmón derecho. Reportado de grave.
Falleció ciudadana cubana de 55 años de edad que residía en Santiago de Cuba. Antecedentes Patológicos Personales: Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus, Asma Bronquial y Obesidad. Estadía hospitalaria: dos días.

Comienza con tos y expectoración blanquecina. Es ingresada en sala de sospechosos, estable hemodinámicamente, sin demanda ventilatoria, se realiza PCR que resulta positivo a la COVID-19. Se inicia tratamiento sintomático. Presenta agobio respiratorio, cianosis generalizada, sudoración profusa, hipotensión arterial, hace parada cardiorespiratoria en asistolia, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar, que no fueron efectivas. La paciente fallece. Es realizada necropsia.

A pesar de no disponer de elementos epidemiológicos, consideramos que el cuadro clínico es sugestivo de la COVID-19 y con PCR de pulmones positivo, se decide reportar como fallecida por la enfermedad COVID-19. Lamentamos profundamente lo ocurrido y transmitimos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

La emotiva reacción de Daniela, la hija de El Dany, al recibir un cuadro de su padre

La niña enseguida corrió a tocar la foto de su papá

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
31.1 ° C
31.1 °
31.1 °
39 %
6.4kmh
4 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
31 °