23.7 C
Cuba
martes, junio 28, 2022
InicioCubaCuba sigue reduciendo el número de infestados de Covid-19 cada 24 horas
- Anuncio -

Cuba sigue reduciendo el número de infestados de Covid-19 cada 24 horas

Al cierre del lunes 4 de mayo, Cuba reportó 17 nuevos casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de 1685 personas confirmadas con el SARS-CoV-2. También se dio a conocer 78 altas médicas, informó este martes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Los 17 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 10 (58.8 %) fueron contactos de casos confirmados, en 7 (41.2 %) no se precisa la fuente de infección.

  • El 47.1% de los casos positivos fueron asintomáticos.
  • Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica 2 mil 267 pacientes.
  • Otras 6 mil 047 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

De los 660 casos activos:

  •  652 con evolución clínica estable
  • 3 pacientes en estado crítico
  • 5 pacientes en estado grave
  • 69 fallecidos (no hubo fallecidos con respecto al parte informativo anterior).
  • 954 altas (+78 con respecto al parte informativo anterior)
  • 2 evacuados

Detalles de los 17 nuevos casos confirmados

  • Sexo masculino: 7 (41.2 %)
  • Sexo femenino: 10 (58.8 %)
  • Los grupos de edades más afectados fueron: los de 40 a 60 años con 7 casos (41%), seguido de los de más de 60 años con 6 (35,3%)

La residencia por provincias y municipios de los 17 casos confirmados es:

La Habana: 9 casos (2 del municipio San Miguel del Padrón, Los municipios Centro Habana Arroyo Naranjo, Habana Vieja, Plaza, Cotorro, La Lisa y Diez de Octubre con 1 cada uno)
Mayabeque: 1 caso (1 caso del municipio San José de las Lajas)
Matanzas: 1 caso (1 del municipio Cárdenas)
Villa Clara: 2 casos (1 del municipio Santa Clara; 1 del municipio Camajuaní)
Sancti Spíritus: 1 caso (1 del municipio Sancti Spíritus)
Camagüey: 1 caso (1 del municipio Camagüey)
Holguín: 2 casos (2 del municipio Banes)

Detalles de los 17 casos confirmados:

La Habana

Ciudadana cubana de 16 años de edad, residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 12 contactos.
Ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio Cotorro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente, relacionado al evento del Centro Provincial de Protección Social. Se mantiene en vigilancia 80 contactos.
Ciudadano cubano de 23 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 20 contactos.
Ciudadana cubana de 12 años de edad, residente en el municipio Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 13 contactos.
Ciudadana cubana de 70 años de edad, residente en el municipio Plaza de la Revolución, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 18 contactos.
Ciudadana cubana de 48 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 15 contactos.
Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 29 contactos.
Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio San Miguel del Padrón, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 16 contactos.
Ciudadana cubana de 51 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 36 contactos.

Mayabeque

Ciudadana cubana de 70 años de edad, residente en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Contacto de casos confirmados. Se mantiene en vigilancia 15 contactos.

Matanzas

Ciudadana cubana de 49 años de edad, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Contacto de casos confirmados. Se mantiene en vigilancia 13 contactos.

Villa Clara

Ciudadano cubano de 83 años de edad, residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 12 contactos.
Ciudadano cubano de 59 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 24 contactos.

Sancti Spíritus

Ciudadano cubano de 94 años de edad, residente en el municipio Sancti Spíritus, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 12 contactos.

Camagüey

Ciudadano cubano de 20 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 46 contactos.

Holguín

Ciudadano cubano de 81 años de edad, residente en el municipio Banes, provincia Holguín. Se investiga la fuente de infección. Se mantiene en vigilancia 23 contactos.
Ciudadano cubano de 47 años de edad, residente en el municipio Banes, provincia Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantiene en vigilancia 17 contactos.

 

Fuente Cubadebate

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
cielo claro
23.7 ° C
23.7 °
23.7 °
87 %
1kmh
9 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
25 °