21.5 C
Cuba
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Cuba Cuba y Ecuador firman acuerdos para ampliar los servicios aéreos
- Anuncio -

Cuba y Ecuador firman acuerdos para ampliar los servicios aéreos

Los gobiernos de Ecuador y Cuba firmaron un acuerdo de servicios aéreos con el fin de contribuir al progreso de la aviación de ambos países, buscando una explotación de las actividades aerocomerciales con el más alto grado de seguridad y protección al usuario.

En comunicado oficial publicado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Ecuador (MTOP) se dio a conocer sobre esta firma llevada a cabo el pasado 29 de octubre. Según la nota el viceministro de Gestión del Transporte, Marcelo Loor recordó que Ecuador mantiene una “Política de Cielos Abiertos”, a través de la cual, promueve el desarrollo del transporte aéreo mediante convenios que fortalecen la conectividad con el resto del mundo.

El MTOP como ente rector de la política aérea ecuatoriana, lideró las negociaciones en base al cumplimiento de la legislación nacional e internacional de la aviación civil. Un acuerdo que se evaluará periódicamente su funcionamiento, acción que permitirá adoptar las medidas necesarias para garantizar su correcta aplicación y máximos beneficios.

Por su parte, el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, señaló igualmente que dicho acuerdo es de suma importancia para Cuba puesto que aumentará el transporte aéreo, impulsará el turismo, el comercio y el crecimiento económico en ambos lados. Oscar Silva, representante de Cubana de Aviación en Ecuador, fue uno de los asistentes a la firma del acuerdo.

En cuanto a las concesiones de derecho se concibe que:

Cada Parte concede a la otra Parte los siguientes derechos para la prestación de los servicios de transporte internacional por las líneas aéreas designadas por la otra Parte.

  • El derecho de sobrevolar sin aterrizar por el territorio de la otra Parte;
  • El derecho de realizar escalas en dicho territorio para fines no comerciales;
  • El derecho de embarcar y desembarcar en los referidos territorios, en los puntos y en las rutas especificadas, pasajeros, equipaje, carga y correo aéreo, separadamente o en combinación, destinados u originados en puntos del territorio de la otra Parte.

Se esclarece que en ninguna parte del acuerdo podrá ser interpretado el sentido de conferir a las líneas aéreas designadas de una parte el derecho de cabotaje.

En lo referente a la Designación se menciona que cada parte tendrá el derecho de designar mediante nota diplomática a la otra parte, una o más líneas aéreas para explotar los servicios de vuelos comerciales. En este caso, se beneficiaría la única aerolínea de la Isla, Cubana de Aviación que solicitó los derechos de tráfico desde La Habana hacia Quito y Guayaquil en 2017, solicitud que en conclusión no fue aprobada.

En el apartado de las Frecuencias se establece que cada nación tendrá derecho a catorce (14) frecuencias semanales, para los servicios de pasajeros, carga y correo de forma combinada o exclusiva de carga. Igualmente, las autoridades aeronáuticas acuerdan revisar el incremento de frecuencias, según las necesidades del mercado.

Se esclarece también que las autoridades de la Aeronáutica de ambos países podrán autorizar servicios no regulares de pasajeros y carga, siempre y cuando cumplan con la normativa de cada país.

Hasta el momento, los únicos vuelos que operan entre ambos países son de carga mediante Cubana Cargo, la cual opera hasta dos vuelos semanales desde La Habana con escala en Panamá.

En cuanto a los vuelos comerciales o de pasajeros, se refiere a la oportunidad de Cubana de Aviación de retomar las negociaciones de sus frecuencias a Quito y Guayaquil, además de la revisión de las operaciones pasadas de Tame EP hasta su liquidación final en mayo de este año.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Gente de Zona teme no volver a ver a su familia en Cuba

Ambos cantantes aseguran están decididos a afrontar los riesgos que les puedan ocasionar su nueva postura política.

Jarabe de cebolla: La “cura” cubana para el coronavirus

El compuesto homeopático se suministra a la mayoría de la población avileña

America Airlines restablece vuelos a Cuba a partir de noviembre

La aerolínea estadounidense anunció el regreso de sus vuelos desde Miami a la capital cubana, La Habana, a partir del venidero 4 de noviembre.

Comercializan en Miami una imitación de la cerveza Cristal

“La preferida de Cuba” ahora aparece bajo el nombre de Palma

¿Díaz-Canel prepara a Gerardo Hernández como futuro presidente de Cuba?

Estos son los rumores que circulan en las redes sociales

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
21.5 ° C
21.5 °
21.5 °
87 %
3.1kmh
8 %
Dom
31 °
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
24 °