23.2 C
Cuba
domingo, agosto 14, 2022
InicioCubano alerta sobre estafa en la aplicación de OfferUp
Array
- Anuncio -

Cubano alerta sobre estafa en la aplicación de OfferUp

Un cubano, exiliado en Miami, denunció que fue víctima de un esquema de estafa mediante una oferta de venta que publicó en la popular aplicación de compraventa OfferUp.

Jonathan Avila, le comentó a la agencia America Noticias que estaba vendiendo su moto todoterreno en 7,000 dólares a través de la aplicación cuando algo extraño le sucedió.

“Yo usualmente nunca le doy la dirección de mi casa a nadie, y confíe en esa persona bobamente y le di mi dirección y a los 20 minutos que le doy mi dirección me llama y me dice que venía en camino pero que se le ponchó una goma y no iba a poder llegar”.

Avila explicó que esa misma madrugada sobre las 2 a.m le robaron el motociclo del patio de su casa, aunque el incidente quedó grabado en su cámara de seguridad.

Tratando de pedir explicaciones, al llamar al número de teléfono del que fue llamado por el presunto comprador no recibe respuesta.

Jonathan tras su experiencia, tiene una recomendación para quienes venden o compran en aplicaciones como OfferUp. “Nunca le den la dirección a nadie, y vayan lo más lejos posible a vender lo que tengan que vender”.

Para los que no la conocen, OfferUp es una aplicación práctica y fácil de usar que fue creado para el proceso de compra y venta de productos a nivel local. Por lo tanto, si estás interesado en ganar un poco de dinero extra de cosas que ya no usas, esta plataforma es una gran opción.

Comunicarse con otras personas en la plataforma es fácil. Se comunica dentro del sistema de mensajería de aplicaciones, que es realmente fácil de usar y se parece al diseño limpio de WhatsApp.

Siempre debe estar seguro cuando compre y venda en línea. La plataforma a veces ofrece pagos en la aplicación, que son seguros. Pero, como está diseñado para compradores locales, el efectivo es el método de pago que recomienda la aplicación.

No recomienda el envío de artículos o el uso de terceros para facilitar los pagos. Se sugiere proceder con precaución si va a utilizar una plataforma como PayPal para enviar dinero a alguien que no conoce.

Además, como en cualquier otra situación en la que te encuentras con alguien que no conoces, siempre debes tomar algunas precauciones de seguridad. Dígale a un amigo que va a reunirse con alguien, y deles la dirección. Y lleva a alguien contigo para la reunión. Lo ideal es reunirse en un lugar público, como un café.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
90 %
1.5kmh
51 %
Dom
32 °
Lun
32 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
26 °