27 C
Cuba
martes, mayo 18, 2021
Inicio Cuba Cubano de 80 años fallecido por coronavirus se contagió en el hospital
- Anuncio -

Cubano de 80 años fallecido por coronavirus se contagió en el hospital

Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó sobre la muerte de dos ciudadanos cubanos de 80 años de edad, una mujer y un hombre a consecuencia del Covid-19. En el caso masculino, residente en Ciego de Ávila se contagió de la enfermedad en el hospital al cual ingresó el pasado 21 de agosto para una operación quirúrgica por otros padecimientos ajenos al coronavirus.

Según la nota del Minsap el ciudadano cubano tenía como antecedente patológicos una Tuberculosis Intestinal. El día 21 de agosto es intervenido quirúrgicamente por diagnóstico de Abdomen Agudo, diagnosticándose Tuberculosis intestinal, para lo cual fue impuesto tratamiento. Durante su evolución presentó múltiples complicaciones quirúrgicas por lo cual fue reintervenido en varias ocasiones, evolucionado en sala de Cirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El 6 de septiembre se le realiza PCR por la pesquisa que se realizaba en el hospital, confirmándose el 8 de septiembre, no fue remitido, por ser un paciente intubado y ventilado en modalidad controlada, apoyado con aminas a dosis elevadas y con técnica de abdomen semiabierto para realización de lavados peritoneales por su enfermedad de base. Durante su evolución en terapia intensiva se mantuvo intubado y ventilado en modalidad controlada, apoyado con aminas y cumpliendo tratamiento según y para la Tuberculosis Intestinal con los medicamentos establecidos.

El día 14 de septiembre permanece intubado y ventilado con apoyo de aminas, aparece Sangramiento Digestivo que responde a tratamiento médico. El día 16 de septiembre presenta empeoramiento clínico, gasométrico y radiológico por lo que se modificaron parámetros ventilatorios, se realiza lavado abdominal programado.

El día 17 de septiembre continúa el empeoramiento clínico por lo que se modifican parámetros ventilatorios y se elevan las dosis de aminas. Hace parada cardiaca y son realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas, fue intubado, ventilado y apoyado con aminas.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

¡Así fue la supuesta pelea de Díaz-Canel con el nieto de Raúl Castro, El Cangrejo!

El Cangrejo tumbó a Díaz-Canel de dos piñazos

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

El Micha y El Chulo estrenan “Deja tu loquera”

La más nueva colaboración musical de estos reguetoneros cubanos ¡Disfrútala aquí!

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
27 ° C
27 °
27 °
71 %
3.7kmh
100 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
27 °
Vie
27 °
Sáb
28 °