La policía de Miami arrestó a un joven de origen cubano conocido como el ladrón del BMW, pues utilizaba su vehículo para sustraer los paquetes entregados por el servicio de correo de Estados Unidos y que era dejado en las afueras de las casas de los destinatarios.
El área de operación de este joven cubano de solo 24 años, identificado como Yunior Blanco, era la ciudad de Miami y Coral Gables, donde fue captado por las cámaras de seguridad de varias viviendas.
Los cubanos en los Estados Unidos constituyen la mayor comunidad cubana fuera de su país y la quinta comunidad hispana de los Estados Unidos, después de los mexicanos, puertorriqueños, venezolanos y salvadoreños.
En los Estados Unidos habían 1.343.960 inmigrantes cubanos en 2018, según la Oficina del Censo de los Estados Unidos.
Se estima que más de dos millones y medio de cubanos residen fuera de su país. Algunos cálculos indican que alrededor del 70% de la población cubana en el exterior reside en los Estados Unidos, concentrándose principalmente en el estado de Florida, particularmente en el sur del estado específicamente en el condado de Miami-Dade.