28.3 C
Cuba
miércoles, julio 6, 2022
InicioCubaCubanoamericana María Elvira Salazar muestra apoyo al Movimiento San Isidro
- Anuncio -

Cubanoamericana María Elvira Salazar muestra apoyo al Movimiento San Isidro

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció sobre los atropellos del gobierno cubano contra los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) en La Habana, quienes desde hace varios días libran una huelga de hambre a modo de protesta frente al asedio de las autoridades.

En su cuenta de Twitter, Salazar acusa que “El régimen de Castro continúa atacando a activistas pacíficos de Cuba (…) Estos activistas están siendo acosados, golpeados y encarcelados simplemente por expresar una diferencia de opinión. Esto es socialismo. Esto es tiranía”.

“Mi solidaridad total y absoluta con los valientes luchadores del Movimiento San Isidro en Cuba”. “Vamos a seguir exigiendo que liberen a Denis Solís, detenido simplemente por escribir canciones ¡Una gran injusticia y violación de Derechos Humanos!”, alegó en un segundo tuit.

Salazar, partidaria republicana, resultó electa en los pasados comicios del 3 de noviembre por el Distrito 27 de Florida, en una campaña en que apostó por el voto latino y sobre todo por el de los cubanoamericanos, bajo la promesa de enfrentarse a la “pesadilla socialista” creada por el fallecido Fidel Castro.

“Nací en Miami, una comunidad construida por sobrevivientes. Mis padres huyeron de la pesadilla socialista de Castro. ¡No podemos dejar que la izquierda socialista destruya el sueño americano de nuestros hijos!”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Otro de los que expresó su desacuerdo con los acontecimientos que ocurren en La Habana fue el también congresista cubanoamericano Albio B. Sires, representante demócrata por el Octavo Distrito de Nueva Jersey.

Los hechos acontecidos con el Movimiento San Isidro han levantado voces de rechazo tanto dentro como fuera de la Isla, ante los constantes atropellos y agresiones de las autoridades e incluso de personas presuntamente en contubernio con los represores.

“El régimen nos quiere muertos, pero los únicos que nos pueden salvar son los cubanos. No salvarnos a nosotros, salvar a la nación”, expresó en una directa el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara, quien lleva más de 72 horas en huelga de hambre y sed.

 

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
nubes dispersas
28.3 ° C
28.3 °
28.3 °
73 %
4.3kmh
33 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
32 °