- Anuncio -

    Cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez ganan las elecciones primarias

    0
    35
    Cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez ganan las elecciones primarias
    Cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez ganan las elecciones primarias. (Collage-Redes Sociales)

    Este pasado martes se celebraron las elecciones primarais en los partidos republicano y demócrata para elegir a cada uno de sus representantes que discutirán un asiento en la Cámara de Representantes por los distritos electorales en disputa.

    Para los cubanoamericanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez fue una jornada feliz pues ganaron su contienda por el partido republicano en los distritos 27 y 26 respectivamente.

    Salazar, quien tiene su masa de votantes asentados en el condado de Miami-Dade, dijo que los resultados de las primarias “son increíblemente aleccionadores y estoy agradecida por todo el apoyo tan tremendo. Es hora de que nuestra comunidad vuelva a tener una voz en el Congreso, una voz que ha estado ausente y en silencio con la congresista Donna Shalala”.

    La periodista se volverá a batir con la demócrata Shalala este 3 de noviembre y espera no volver a perder como ocurrió en 2018, donde cayó derrotada por 6 puntos porcentuales.

    Por su parte, Giménez, de 66 años y que se desempeña como alcalde de Miami-Dade desde 2011, se enfrentará a la representante demócrata electa en 2018 Debbie Mucarsel-Powell. El político nacido en La Habana se inició en la política en el año 2005 tras ser elegido comisionado condal por el Distrito 7.

    “Esta noche, los votantes del Distrito Congresional 26 de Florida me honraron con su voto y, más importante, con su confianza. Los votantes tienen una opción clara: Debbie Mucarsel-Powell, una de las miembros del Congreso más divisivas, que ha pasado su tiempo concentrada en dividir a nuestra comunidad o a mí, un verdadero servidor público”, dijo Giménez en un comunicado de prensa.

    SIN COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí