28 C
Cuba
domingo, julio 25, 2021
Inicio Cuba Cubanos aumentan su preocupación tras el aumento de accidente en la isla
- Anuncio -

Cubanos aumentan su preocupación tras el aumento de accidente en la isla

Para los que recorren bastante a menudo las carreteras cubanas, los ómnibus son la opción más económica. Sin embargo, constituyen una alternativa cada vez menos segura.

A pesar de que después del fatal accidente del pasado 10 de enero en Guantánamo, los choferes de ómnibus nacionales han comenzado a exigir el uso del cinturón de seguridad para poder viajar y los pasajeros no se sienten a salvo.

La matancera Arianna, de 27 años, confirma que «los conductores nos han dicho que hay que ponerse el cinturón porque le están metiendo duro a eso y si los para la Policía y ven a alguien sin el cinturón puesto les pondrán una multa. Lo que no entiendo es por qué había que esperar a que murieran extranjeros o a que hubiera un nuevo ministro para velar mejor por nuestra seguridad».

De acuerdo con la arquitecta Sara, de 48 años, “sinceramente, viajo con temor cuando manejo mi auto y cuando mi familia viene a verme desde Camagüey, no descanso hasta verlos bajarse sanos y salvos de esos ómnibus. No creo que merezcamos esto. Nadie debe tener que sentir miedo mientras viaja. Los accidentes casi siempre se deben al estado técnico del vehículo, la condición de los viales o la irresponsabilidad del conductor».

“Los choferes responden por la seguridad de los pasajeros, que pagan por un servicio de calidad. A veces los ómnibus se detienen en lugares que no están previstos en su itinerario y eso lleva a que luego excedan su velocidad para recuperar el tiempo perdido en esas paradas. Las autoridades deben ser más estrictas con los choferes de ómnibus y camiones que se creen los dueños de las carreteras», afirma.

Desde la óptica del taxista Yosvany, de 33 años, «se ha ido creando un pánico en las personas que necesitan usar regularmente los servicios de ómnibus nacionales. En Cuba es más factible viajar en tren, que es más lento, pero menos riesgoso que un avión o una guagua. El 99% de los accidentes con las guaguas Yutong son por volcaduras».

“El Estado ha mostrado su incapacidad para dar respuesta a los accidentes masivos que ocurren con alarmante frecuencia. No sabemos qué tiene que pasar para que exista más rigor. Es una lástima que algunos choferes no tomen todas las precauciones que se les exige y que no se acabe de encontrar el financiamiento para reparar las carreteras interprovinciales más transitadas», acota el cuentapropista.

A tenor con lo que resalta uno de los usuarios de Cubadebate, «soy testigo del grave deterioro de las carreteras en Cuba a todos los niveles, pero no es la causa fundamental de los accidentes de tránsito en este país. Desde enero de 2018 hasta la fecha, Cubadebate ha reportado un total de 27 accidentes masivos de tránsito con un total de 32 personas fallecidas en el momento de la publicación, y 637 lesionados».

“De ellos, 19 han sido de ómnibus y camiones de pasajeros, sumando un total de 21 personas fallecidas y 534 lesionados, y solo en tres de estos 19 accidentes, la culpa no ha sido, según informes del Ministerio del Interior, de los choferes. Cuando haces el análisis artículo por artículo, solo aparece un caso donde el accidente fue por desperfecto de la vía», asegura el forista.

Fuente CiberCuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Viva Aerobus reinicia los vuelos Cancún-Santa Clara

Conozca todo el calendario y las ofertas de los boletos

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Banco Metropolitano anuncia afectaciones en los servicios con tarjetas magnéticas

Las posibles interrupciones serán como consecuencia del cierre contable mensual

EL CLIMA

Cuba
muy nuboso
28 ° C
28 °
28 °
80 %
2.6kmh
53 %
Lun
32 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
32 °
Vie
25 °