18.9 C
Cuba
lunes, diciembre 5, 2022
InicioCubanos con Récord Guinness
Array
- Anuncio -

Cubanos con Récord Guinness

A propósito de la consecución de un insólito Récord Guinness por parte de Christian Manuel Castellano Rangel, un cubano que en Sancti Spíritus consiguió hace unos días escachar 84 latas de cerveza con sus escápulas en tan solo un minuto, hoy consultaremos otros cubanos que están en el libro de los Récord Guinness.

Pero antes, recordaremos que los Récords Guinness son una organización que desde 1955 enumeran logros e hitos tanto de humanos como de animales que son considerados como únicos. La popularidad de estos récords los ha convertido en la principal autoridad internacional en la catalogación y verificación de las hazañas más increíbles del mundo.

  • Erick Hernández

Este cubano es muy conocido por haber logrado varios récords basados en su excelente dominio del balón de fútbol. En 2005, Erick logró entrar al libro de los Récord Guinness cuando tocó el balón solo con la cabeza durante 319 veces, en un minuto.

  • Javier Sotomayor

El Saltamontes de Limonar tiene la marca del ser humano que más alto ha volado impulsado con sus propios pies. Sotomayor salto 2.45 metros en 1993 durante un mitin atlético en Salamanca, España.

  • Compay Segundo

Compay Segundo ese músico cubano célebre por ganar múltiples premios y llevar la sonoridad del oriente cubano a todo el mundo, también está inscrito en el libro Guinness como el hombre más longevo capaz de vender un millón de discos de su autoría.

  • José Castelar

Castelar ha roto varias veces el récord mundial haciendo el tabaco más grande. Este torcedor de tabaco cubano comenzó por una pieza de 11 metros y consiguió superarla en varias ocasiones hasta los 90 metros.

  • Jhoen Lefont Rodríguez

Lefont también se dedica al dominio del balo, pero en el agua. Dentro de sus varias marcas tiene el récord Guinness por hacer 1.503 toques a la esférica dentro del agua (flotando), sin tocar ninguna de las partes de la piscina.

  • Daiquirí más grande del mundo

Este récord necesito de ayuda colectiva. Decenas de camareros cubanos del reconocido bar Floridita en La Habana prepararon, en 2012, un daiquirí gigante de 71 galones. Para ello ocuparon más de 80 botellas de ron Havana Club Añejo tres años, unos 30 kg de azúcar, 30 litros de limón, diez litros de marrasquino y más de 200 kilogramos de hielo frappé.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -

DESTACADO

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

- Anuncio -

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
85 %
2.6kmh
0 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
25 °
Jue
27 °
Vie
25 °