25.1 C
Cuba
miércoles, julio 28, 2021
Inicio Cuba Cubanos desesperado escriben carta a Marco Rubio
- Anuncio -

Cubanos desesperado escriben carta a Marco Rubio

El grupo de Facebook Cubanos por la Reunificación Familiar volvió a pedir la reactivación del Programa Parole, que está paralizado desde hace 13 meses a raíz de los ataques acústicos que sufrieron diplomáticos estadounidenses en La Habana.

En esta ocasión compartieron una carta dirigida al senador Marco Rubio , al que pidieron ayuda para que se reanuden los trámites migratorios.

«Todavía estamos esperando las entrevistas para que nuestros familiares sean programados. Nadie es capaz de darnos una respuesta sobre la situación de este proceso», lamentaron en el texto.

De hecho denunciaron que siempre que llaman al Centro Nacional de Visas reciben la misma respuesta. «El Departamento de Estado está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para encontrar un lugar para las entrevistas de los casos de CFRP», relataron.

El pasado 8 de noviembre este grupo ya envió una carta a CibeCuba por este mismo motivo. En la misiva, que iba dirigida congresistas y senadores estadounidenses, pedían «devolver al esperanza a miles de familias que solo quieren estar unidas por un futuro mejor».

La concesión de visas queda paralizada desde el pasado 29 de septiembre de 2017, cuando el Departamento de Estado Norteamericano retiró de la Isla al 60% de su personal diplomático y suspendió todos los trámites migratorios en su sede de La Habana debido a los incidentes acústicos.

A finales de octubre ya se produjeron protestas frente a la oficina de Marco Rubio en Miami para exigir reapertura del Parole.

A continuación reproducimos el texto íntegro:

Al Honorable Senador de los Estados Unidos Marco Rubio

Cámara de Representantes de los Estados Unidos

7400 sw 87 th Ave Suite 270, Miami, Fl, 33166

Estimado Senador Marcos Rubio:

Estimado Senador Marcos Rubio:

Somos miembros de la Comunidad Cubano Americana que se unieron en base a un interés común y al uso del poder de las redes sociales.

Le escribimos en busca de su apoyo al Programa de Reunificación Familiar Cubana (CFRP), también conocido como “Parole”. Este programa se detuvo en septiembre de 2017. El Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado nos prometieron encontrar una solución para continuar con el CFRP. Sin embargo, no hemos visto una solución a hasta hoy.

Secuencia de eventos:

1. En agosto de 2016, el USCIS nos invitó a participar en el Programa de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP), también conocido como “Parole”. Para participar en el CFRP, USCIS nos solicitó que enviáramos 360.00 dólares para cada miembro de la familia. La tarifa por el CFRP fue adicional al pago inicial por la petición I-130 del pariente extranjero.

2. USCIS aprobó la autorización de viaje para nuestros familiares condicionados a una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. Más tarde, el Centro Nacional de Visas (NVC) nos notificó que esta entrevista se programaría muy pronto. Estas notificaciones se recibieron el último trimestre de 2016 y el primer trimestre de 2017.

3. Por lo tanto, aquí estamos más de un año después de la notificación de NVC. Todavía estamos esperando las entrevistas para que nuestros familiares sean programados. Nadie es capaz de darnos una respuesta sobre la situación de este proceso.

Tenemos la misma respuesta cada vez que llamamos al Centro Nacional de Visas durante los últimos nueve meses: «El Departamento de Estado está trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional para encontrar un lugar para las entrevistas de los casos de CFRP».

Le pedimos respetuosamente su ayuda para encontrar respuestas para nuestros casos de CFRP.

Agradecemos enormemente su consideración de esta solicitud.

Sinceramente, Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar».

Fuente Cubercuba

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Impactantes imágenes de La Habana bajo agua tras una tormenta local severa

Por más de dos horas llovió copiosamente en la capital cubana;

Yasiel Puig podría firmar con los Yankees

Puig está disponible para jugar en la próxima temporada de la MLB-Grandes Ligas

Fallece en Villa Clara el legendario animador del estadio Sandino, «MARATÓN»

El pueblo villaclareño le recordará por siempre!!!

EL CLIMA

Cuba
lluvia moderada
25.1 ° C
25.1 °
25.1 °
95 %
2.2kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
26 °