18.3 C
Cuba
lunes, enero 25, 2021
Inicio Cuba Cubanos emigrados pagarán su prueba de PCR al arribar a la isla
- Anuncio -

Cubanos emigrados pagarán su prueba de PCR al arribar a la isla

Un comunicado conjunto de la agencia de viajes Merely Tours y Viva Aerobus, indica que se iniciará los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Varadero el próximo 24 de octubre, con una frecuencia de miércoles y sábados.

Todos los que viajen hacia la isla deberán, según autoridades cubanas, realizarse un examen PCR llegando al aeropuerto cubano como parte de los requisitos establecidos frente a la pandemia de COVID-19.

Los turistas que arriben con un paquete de hotel que cubra su estancia completa, no deberán pagar las pruebas porque en este caso, las mismas correrán a cargo del Ministerio de Turismo, MINTUR. No obstante, sí deberán llenar una Declaración de Sanidad.

En el caso de aquellos turistas, incluyendo a los cubanos emigrados no residentes en la isla, tendrán que costearse de manera obligatoria la prueba PCR por un precio de 50 dólares. Asimismo, los pasajeros no residentes deberán contar con el seguro de viajes Assist-Card, que tiene un precio de 3.00 USD por día.

En entrevista con el periódico cubano Granma, la doctora Vivian Kourí Cardellá, subdirectora primera del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), explicó sobre el pago de las pruebas que Cuba no produce los test diagnósticos de PCR, sino que son compradas en el exterior.

El pago del test se hará con tarjetas de crédito que se puedan utilizar en Cuba (Visa o Mastercard, no emitidas por bancos de Estados Unidos), puntualiza la información.

«Producimos solo un volumen de material gastable, hablo de los hisopos para la toma de muestras, el medio de colecta, donde se coloca el hisopo y otros. También producimos equipos de protección personal, me refiero al vestuario”.

«Lo que no podemos producir son los reactivos. Esos insumos se compran en el exterior, al precio de unos 50 dólares por prueba. Esto sin sumar el costo de la atención médica, el traslado de las muestras y su manipulación en los laboratorios», expresó.

Cardellá dijo además que el país invierte mucho dinero, pues se realizan más de 7 000 pruebas diarias de PCR. No obstante, «amerita tal gasto, porque hablamos de una epidemia de difícil manejo, con cifras altas de contagios y de fallecimientos”.

Síguenos en telegram

Para más información síganos en nuestro canal de Telegram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESTACADO

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

MINSAP reporta 68 nuevos casos de Covid-19 en Cuba

Donald Trump y la primera dama son positivos al Covid-19

El diagnóstico marca un golpe devastador para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer al público estadounidense de que lo peor de la pandemia ha quedado atrás

¡Para reír o llorar! Cubano se baña en el bache de una calle como si fuera un “jacuzzi”

“A falta de playa, un jacuzzi privado” ¿Qué opinas de esto?

Suscríbete

Suscríbete gratis a nuestro boletín y recibirás noticias, ofertas y anuncios especiales

LO MAS LEIDO EN LA SEMANA

Juegos Olímpicos de Tokio serán en las fechas previstas en 2021

“No tenemos ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio ”, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional

Aerolíneas internacionales pondrán en práctica el pasaporte sanitario digital

Los viajeros también tendrán acceso en su pasaporte sanitario digital a la información actualizada sobre los requisitos de viaje impuestos por cada uno de los países

Gloria Estefan dona plasma para ayudar a pacientes con Covid-19

La cantante cubana es una sobreviviente al virus

Actor cubano Alejandro Cuervo celebra sus 35 años

Conocido en la pantalla cubana por su participación en La cara oculta de la Luna, Aquí estamos, Bajo el mismo sol, Con palabras propias, Playa Leonera y muchos otros proyectos

EL CLIMA

Cuba
lluvia ligera
18.3 ° C
18.3 °
18.3 °
94 %
2kmh
50 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
21 °