- Anuncio -
Inicio Cuba Cubanos en el exilio compran aseo y comida para sus familiares en...

Cubanos en el exilio compran aseo y comida para sus familiares en Cuba

0
221
Cubanos en el exilio compran aseo y comida para sus familiares en Cuba

Tras la carencia de alimentos y productos de aseo en Cuba, muchos cubanos han buscado estrategias para comprar los víveres y demás artículos que no se encuentran en los mercados de la Isla.

En Cuba las tiendas virtuales han ido ganando notoriedad y los cubanos tanto dentro como fuera de la isla cada vez hacen más uso de sus servicios. Actualmente el mercado online disponible para el envío de productos a Cuba se ha hecho más amplio y variado.

Ni siquiera las nuevas tiendas en MLC (moneda libremente convertible) creadas en Cuba, escapan a la escasez de alimentos y de otros productos de primera necesidad; es por ello que no son pocos los ciudadanos cubanos, que prefieren, antes de recibir dinero por Western Union (WU) o un depósito en las tarjetas magnéticas, que sus familiares les envíen sus compras directamente a sus hogares.

Los precios en estas tiendas online son también elevados, y las mejores ofertas suelen ser esporádicas a partir de la alta demanda, pero, aun así, comercios virtuales han marcado la diferencia cuando se trata de ayudar a los familiares de la isla.

“Usted puede mandar alimentos, electrodomésticos, detergente y jabones, buffets, flores y cakes a Cuba”, así informa la plataforma de compras online http://www.envioscuba.ca/ creada por la empresa CIMEX para prestar el servicio de venta y distribución en Cuba.

Otras plataformas también usadas para estos fines son MallHabana, Globestar y Aeroenvío , esta última da la posibilidad de comprar mercancías en Amazon y hacerlos llegar directamente a cada rincón de la Isla mediante servicio de correo postal.

Otros sitios aconsejados para mandar paquetes a Cuba son Ci Proyectos Comerciales, MHN Cargo, Bordoy Courier, y Caribe Agencia Express. Sin embargo, en el caso de estas agencias los despachos sólo se realizan de manera presencial en los determinados puntos de La Habana o en el resto de las dependencias de Aerovaradero en Varadero, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

En relación a los plazos y términos de entrega, en la mayoría de estos sitios virtuales, las compras son entregadas en un plazo de 3 a 5 días para destinatarios residentes en la capital, mientras que para los que habitan en otras zonas del país los tiempos de expedición van de 10 a 21 días hábiles. Dichas fechas son con excepción de EnvíosCuba quien tiene un servicio de entrega de 24 horas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí